Gremiales

La Mutual Luz y Fuerza cumple 55 años de compromiso con los que más lo necesitan


Fue fundada por un grupo de afiliados del Sindicato el 1º de agosto de 1968. Repasamos un poco de la historia

La Mutual Luz y Fuerza de Rosario nació el 1º de agosto de 1968 como un sueño de algunos afiliados del Sindicato. Lo crearon con la intención de generar un espacio que contenga y busque soluciones concretas para los trabajadores del gremio que estuvieran pasando alguna necesidad. Este martes la Mutual cumple 55 años y repasamos un poco de su historia.

“Nació como el sueño de crear un lugar donde los compañeros afiliados tengan afinidad y puedan concretar sus sueños. En ese momento no había tantas entidades financieras a donde recurrir, entonces entre un grupo de compañeros, después de formar la Caja de Ayuda Económica, crearon un 1º de agosto la Mutual”, relató Omar Abramo, presidente de la Mutual.

 

A lo largo de los años, la Mutual ha ido incorporando servicios y “está muy fortalecida”. Abramo afirmó a CLG que “a pesar de que siempre tenemos vicisitudes económicas, financieras, con los distintos gobiernos, nunca hemos dejado de trabajar dando respuestas a los socios y compañeros que lo necesitan”.

El presidente de la Mutual Luz y Fuerza Rosario destacó que una de las cuestiones en las que más hacen hincapié desde el espacio y que los afiliados más valoran es que “cuando tienen algún problema, los invitamos a que vengan a la mutual, nos vemos cara a cara”.

 

Abramo además saludó a toda la masa societaria, al Consejo Directivo, a los profesionales que trabajan con la Mutual, a todo el Sindicato de Luz y Fuerza, al Secretariado del gremio en este nuevo aniversario. “Entre la mutual y el gremio tenemos una unión desde que se creó la mutual”, dijo.

Mutual solidaria

Por otra parte, Abramo indicó que desde el espacio también trabajan fuertemente en el tema solidario.

“Nuestra mutual -y todas las que pertenecen a la Federación Argentina de Mutuales- trabaja en el tema solidario. Nuestro gremio y nosotros como Mutual también hemos aportado a organizaciones sociales, a los comedores, a las escuelas. Hay mucha necesidad de alimentos. La Mutual en eso siempre ha dado respuestas”, cerró.