El encuentro se jugará este domingo en el estadio Gigante de Arroyito, de Central, desde las 21, con el arbitraje de Yael Falcón Pérez
Rosario Central recibirá este domingo a River, campeón en forma anticipada de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), en el partido saliente de los tres que le darán continuidad a la fecha 26, la anteúltima del torneo.
El encuentro se jugará este domingo en el estadio Gigante de Arroyito, de Central, desde las 21, con el arbitraje de Yael Falcón Pérez, el VAR a cargo de Silvio Trucco y televisado por ESPN.
Rosario Central suma 40 unidades, una buena performance guiado por Miguel Ángel Russo, que se hace muy fuerte de local, con un 80 por ciento de efectividad en su feudo. Único invicto en el certamen.
Sin dudas ese porcentaje es factor fundamental para estar en zona de clasificación para la Copa Sudamericana y estar cerca de la Libertadores de la Libertadores del 2024, ya que todo lo bueno que el «Canalla» hace en casa de visitante se estropea con un solo triunfo (Huracán) y 25 por ciento de efectividad.
Central es un equipo que cuenta con uno de los delanteros más efectivos y con mayor futuro de nuestro fútbol como Alejo Veliz (19 años), con nueve tantos, y un promisorio grupo de juveniles integrado por Alan Rodríguez (22), Fabricio Oviedo (19), Kevin Ortíz (22), Gino Infantino (20), Luciano Ferreyra (21)Juan Cruz Cerrudo (19) Luca Martínez Dupuy (22).
El equipo rosarino quiere darle una alegría a su gente, que fecha a fecha colma el «Gigante» y River deberá sacar la «Chapa de campeón» para salir indemne de esta riesgosa visita.
Por su parte, el equipo «Millonario» festejó el título obtenido con holgura pero un puñado de días después sufrió una durísima eliminación en los 16vos de final de la Copa Argentina, al caer frente a Talleres de Córdoba por 1 a 0 en Mendoza, en un partido que fue superado por un rival que le ganó tres veces este año.
River dio la vuelta olímpica luego de haber superado a Estudiantes de La Plata (3-1) ante su gente en el Monumental, pero cuando todavía no se habían acallado los festejos en Núñez volvió a toparse con «La T» y el resultado fue una derrota que costó la eliminación de uno de los torneos en los que compite.
Quedar fuera de la Copa Argentina pegó fuerte en Núñez, es más, el entrenador Martín Demichelis no se presentó a la rueda de prensa tras el partido y ningún jugador hizo declaraciones. River no está acostumbrado a perder y el revés se sintió fuerte.
A la derrota se le suma ante quien se perdió. El orgullo riverplatense quedo herido al ser eliminado por Talleres el mismo adversario que le ganó en Córdoba en la Liga, quedando así flotando en el ambiente que el equipo cordobés le «tomó el tiempo».
El nivel de juego, la calidad de los jugadores alimentó la ilusión de la «Triple Corona», con triunfos en LPF, Copa Argentina y Libertadores, pero ese deseo quedó en la nada y de ahora en más resta culminar la Liga y pensar en el primer partido ante Internacional de Brasil, por los octavos de final del torneo continental el próximo 1 de agosto de local.
Por eso, con bronca y desilusión, que desde ya no desmerecen el logro de la LPF, el «Millonario» viajó a Rosario por los tres puntos ante Rosario Central, aunque en esta ocasión Demichelis preserva a casi todos sus titulares ya pensando en la Copa Libertadores y en darle un descanso ante tantos encuentros.
Formaciones:
Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Juan Cruz Komar, Facundo Mallo y Alan Rodríguez; Agustín Toledo y Francis Mac Allister; Lautaro Giaccone, Ignacio Malcorra y Jaminton Campaz; Alejo Veliz. DT: Miguel Angel Russo.
River: Germán Centurión; Marcelo Herrera, Robert Rojas, Emanuel Mammana, Enzo Díaz; Matías Kranevitter, José Paradela, Agustín Palavecino, Santiago Simón; Salomón Rondón y Santiago Solari. DT: Martín Demichelis
Arbitro: Yael Falcón Pérez.
Cancha: Rosario Central
Hora de inicio: 21.
TV: ESPN