El titular de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo destacó que se vive un gran "receso invernal"
El presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT), Andrés Deyá, dijo hoy que la Argentina está «viviendo un gran receso invernal a nivel turístico», como complemento de la exitosa temporada de verano y el «empuje» del programa PreViaje.
«Estamos viviendo un gran receso invernal a nivel turístico después de haber tenido una muy buena temporada de verano, empujada con lo que fue el PreViaje y su nueva fecha, tratando de que no exista la temporada baja de turismo en la Argentina y la verdad que se logró: los números de las vacaciones de invierno son realmente muy buenos», sostuvo el empresario..
Deyá destacó los registros turísticos contabilizados particularmente esta semana, en la que confluyeron los recesos escolares de todas las provincias.
En ese marco, consideró que «habrá que seguir empujando» al movimiento turístico.
«Habrá que seguir haciendo cosas diferentes como para que el turismo siga como una de las actividades que mayores puestos de trabajo sigue creando», apuntó en declaraciones a Télam Radio.
Asimismo, valoró el flujo de turistas extranjeros en el país y subrayó que «es una de las actividades que empezó a generar muy fuertemente dólares en actividad económica».
«Nuestros sondeos indican que aproximadamente el 95% de las personas encuestadas decidió hacer turismo dentro de la Argentina y sólo un 5% con destinos internacionales, así que estamos muy contentos; seguiremos por ese camino», agregó.