Ciudad

El Refugio Sol de Noche pide la colaboración de los rosarinos para funcionar a pleno


Ubicado en el barrio de Bella Vista, el centro asistencial recibe a 35 personas en situación de calle por lo que necesitan donaciones para atender plenamente a cada una

En un esfuerzo por brindar apoyo a personas adultas en situación de calle, la organización civil rosarina Refugio Sol de Noche abre sus puertas cada noche desde las 20 hasta las 7 de la mañana. Ubicado en pasaje Marconi al 2000 –a la altura de Ituzaingó al 5200–, este refugio se ha convertido en un lugar de esperanza y resguardo para quienes más lo necesitan. Sin embargo, para mantener su incansable labor, los voluntarios solicitan ayuda a los rosarinos.

Las personas que asisten al refugio tienen la posibilidad de disfrutar de una merienda y cena nutritivas, así como recibir ropa de abrigo para afrontar las bajas temperaturas nocturnas. Además, se les brinda un espacio seguro donde pasar la noche hasta el desayuno de la mañana siguiente.

Desde el refugio remarcaron la necesidad de obtener elementos de ropa y productos de higiene personal para satisfacer las necesidades de los beneficiarios. Asimismo, pidieron por estanterías adicionales que serían de gran ayuda para organizar las donaciones que llegan de la comunidad.

El refugio es uno de los testigos del crecimiento significativo en la cantidad de personas que atiende. Inicialmente, en abril, acogían a 20 personas, pero ahora el número se ha elevado a 35. Este aumento en la demanda refleja la importancia y el impacto positivo que tiene el trabajo solidario que realizan los voluntarios de Refugio Sol de Noche.

Si deseas colaborar con esta noble causa y contribuir a mejorar la vida de las personas en situación de calle, puedes ponerte en contacto al siguiente número: 3412827133