Ramón Casco se triste y dolido tras escuchar el fallo que absolvió a los 18 policías imputados. "Creía que iba a haber alguna condena", dijo
Con un dolor inimagible, Ramón Casco, papá de Franco, dejó sus sensaciones tras escuchar el fallo de la Justicia que absolvió a los 18 policías imputados tras la muerte de su hijo, ocurrida en el año 2014. «No hay justicia en este país, pero seguiremos luchando», aseguró.
«A cuántos pibes han matado y quedaron impunes. Esto es una injusticia, cómo puedo estar, pero seguiremos luchando», dijo Ramón Casco ante la presencia de centenas de efectivos policiales federales en los Tribunales Federales de Oroño al 900.
Tras conocer la decisión del tribunal, el padre de Franco Casco permaneció pocos minutos en el lugar y expresó a Canal 3: «Yo creía que iba a haber alguna condena, quiero irme a mi casa».
Habló el abogado: «Estamos impactados»
Salvador Vera, abogado de la familia de Franco Casco, dialogó con la prensa a la salida de los Tribunales. “Estamos todos muy impactados, es una resolución que no esperábamos”, expresó tras conocerse la absolución de los 18 policías enviados a juicio por el delito de desaparición forzada de persona agravada, entre otros, en el caso de Franco Casco.
“No había antecedentes de un dispositivo de seguridad tan grande en virtud de la emisión de un veredicto”, dijo en relación a la presencia de unos 300 efectivos policiales federales.
Vera explicó la resolución del fallo, que al comienzo resultó algo confusa.“Quedaron todos absueltos por voto de mayoría y un voto en disidencia por el presidente del tribunal que consideró que existió la privación ilegal de la libertad seguida de muerte en relación a tres agentes”, aseguró el abogado, quien dijo que van a analizar los detalles con los fundamentos del fallo.
“Lamentamos mucho la resolución porque la familia y toda la sociedad merecía un reconocimiento de los hechos, una declaración de verdad. Me parece que esto no resuelve nada, hay un dejar hacer de la policía con esta resolución que aparentemente no recibe ninguna sanción por ingresar a una persona, no registrarla en el libro y someterla a padecimientos”, cerró.