El piloto argentino cumplió una destacada tarea en el circuito callejero de Toronto, en Canadá
El argentino Agustín Canapino (Dallara Chevrolet) repitió esta tarde sus mejores performances en el IndyCar de automovilismo y finalizó en la duodécima colocación en Toronto, en Canadá, en el marco de la prueba en el circuito callejero, que nucleó la décima fecha del calendario anual de la categoría, que engloba a los monopostos en los Estados Unidos.
El piloto bonaerense, de 33 años, que había largado en la decimoctava posición, ocupó similar posición que en las dos primeras carreras de la temporada: St. Petersburgo (también callejero) y Texas.
Al cabo de 85 vueltas al trazado de 2.874 metros de extensión, el oriundo de Arrecifes, con una unidad del Juncos Hollinger Racing, registró un tiempo total de 1h42m31s061.
El ganador de la competencia resultó el dinamarqués Christian Lundgaard (Dallara Honda), con un registro de 1h41m55s800.
La segunda posición correspondió al cómodo líder del campeonato, el español Alex Palou (Dallara-Honda), a más de 11 segundos, mientras que el estadounidense Colton Herta (Dallara Honda) ocupó el último escalón del podio, a 15s060.
Más atrás se encolumnaron el neozelandés Scott Dixon, el estadounidense Josef Newgarden, los neozelandeses Scott McLaughlin y Marcus Armstrong, el mexicano Pato O’Ward, el norteamericano Graham Rahal y el sueco Félix Rosenqvist para completar los diez primeros del clasificador.
Con estos resultados, las posiciones del torneo las encabeza el español Palou con 417 puntos; seguido por Dixon, con 300; Newgarden, 291; Marcus Ericsson (Suecia), 275; O’Ward, 274; McLaughlin, 258.
El argentino Canapino ocupa la 21ra. posición, con 113 unidades.
La próxima competencia del certamen se desarrollará el sábado 22 en el estado de Iowa, en el Grand Prix Homefront 250.