Política y Economía

Continúa la polémica

Tras el cruce con Garavano, Rossi dijo que «Carrió está desquiciada»


El jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria (FpV-PJ), Agustín Rossi, calificó este jueves como una «desquiciada» a la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, y sostuvo que «las prisiones preventivas se han vuelto un hecho corriente».

Rossi se refirió al pedido de juicio político que la diputada de Cambiemos advirtió que impulsará contra el ministro de Justicia, Germán Garavano, por haber dicho que «nunca es bueno para un país que un ex presidente esté detenido o se pida su detención», lo que fue interpretado por la dirigente como una alusión a Cristina Kirchner.

«Carrió está desquiciada. No le presto ninguna atención certera. Que le pida el juicio político, que después se lo saque, no me parece», opinó el jefe de la bancada kirchnerista en declaraciones a la radio Futurock FM.

Rossi consideró que «cuando algunas figuras del Gobierno siguen teniendo algún tipo de principio jurídico o les genera pudor sostener o justificar las barbaridades jurídicas que ocurren en la Argentina, dicen cosas como lo que dijo Garavano», porque «las prisiones preventivas se han vuelto un hecho corriente».

«Si (el ex juez Ricardo) Gil Lavedra o Garavano hubiesen dicho esto durante nuestro gobierno, todos hubiesen dicho que era una obviedad», agregó el diputado nacional y referente del kirchnerismo.