Hace pocas horas que se sabe que habrá clásico en los cuartos de final de Copa Argentina y el tire y afloje entre las dirigencias de Newell’s y Central ya empezó. ¿El motivo del problema? La fecha del partido.
Es que se barajan tres fechas posibles para que dispute este encuentro que será histórico: 14, 24 o 31 de octubre. Cada club tiene su preferencia, Newell’s quiere que se juegue el 14 y Central maneja el 24 o el 31.
En declaraciones a LT3, Cristian D’Amico, vicepresidente segundo de la Lepra, se plantó firme y dejó en claro que en el Parque quieren que se juegue el domingo 14, durante la fecha FIFA, «como se había dicho en un primer momento».
"Hay muchas versiones y no hay nada confirmado. Nosotros tenemos en claro que desde #Newells queremos que se juegue el domingo 14, como se había dicho en un primer momento, juegue donde se juegue", Cristian D´Amico en #Estadio3 por @lt3am680
— Franco Ghione (@FrancoGhione) October 4, 2018
La respuesta del Canalla no tardó en aparecer. En declaraciones a Radio 2, Ricardo Carloni, vicepresidente de Rosario Central, aseguró que es «inviable» jugar el 14, y afirmó que en Arroyito tienen intenciones de jugar el 24 o el 31 de octubre.
#Central | #Clásico Ricardo Carloni, vicepresidente de @CARCoficial: "Es inviable jugar el 14 de Octubre. Nosotros manejamos las fechas del 24 o el 31". https://t.co/qOZ1cfTjSo.
— Radio2 AM1230 (@radio2rosario) October 4, 2018
El clásico ya se juega con los nervios a flor de piel y los dirigentes lo dejan en claro. ¿Cuándo y dónde se jugará? Desde la organización de Copa Argentina dejaron en claro que la fecha y la sede la definen ellos junto a Nación.