Además, hicieron referencia a una obra inconclusa de Nación, en el sector donde se produjo el último desmoronamiento hace dos años
Tras la decisión de las autoridades del Centro Cultural Parque de España de suspender sus actividades por haber detectado movimientos, desde el municipio salieron a llevar tranquilidad y descartaron problemas estructurales del edificio.
Al respecto, el secretario de Obras Públicas de Rosario, José Luis Conde, explicó: “A la institución le pareció oportuno contratar una consultora privada de seguridad que hizo un pequeño informe con el que en línea general coincidimos, que refiere no a un problema en el edificio, porque el edificio no tenía absolutamente nada que ver con el muelle:; es otro tipo de estructura, absolutamente segura, sino a la salida de emergencia, está próxima a la barranca y que entonces les pareció oportuno anularla”.
Asimismo, el funcionario descartó algún problema estructural: “No tiene nada que ver el edificio con el muelle, son dos cosas totalmente distintas, el edificio está fundado sobre pilotes de hormigón prefabricado de 24, 30 metros de profundidad”.
Por su parte, el coordinador General de Gabinete, Rogelio Biazzi, hizo referencia a una obra inconclusa de Nación en ese sector: “El desmoronamiento de la barranca de hace dos años, que a su vez viene de aquel desmoronamiento que hubo en 2004, donde Nación licitó una obra y arregló parte de la barranca que se había desmoronado y no se llegó a completar toda la obra y todo el proyecto que estaba licitado, simplemente porque se acabó el dinero que se había destinado para esa obra. Y lo que se desmoronó hace dos años fue justamente la parte que no se había terminado de la obra del año 2004”.
Además, destacó que desde el municipio se hizo “un estudio de batimetría y estudios técnicos para fundamentar y armar el proyecto para licitar esta obra y terminar de reparar la parte de los muelles que no se habían reparado. Hemos pagado además de ese proyecto 12 millones de pesos en ese proyecto. Estamos hablando de una obra de al menos 4 mil millones de pesos, que exceden la capacidad de financiación del municipio. Así que lo que estamos continuamente es buscando la financiación para que esta obra se lleve a cabo”.