Policiales

Incendiaron tres autos que estaban en custodia en la subcomisaría 22 de zona oeste


Foto: Juan José García

El ataque ocurrió esta madrugada en la seccional ubicada entre las calles Donado y Forest

Tres autos particulares que estaban estacionados en custodia frente la subcomisaría 22 de Rosario fueron prendidos fuego, en el segundo hecho de características similares ocurrido en las últimas horas, informaron hoy fuentes policiales.

El último ataque incendiario a una sede de la policía de Santa Fe ocurrió en la madrugada de hoy, en la subcomisaría 22, ubicada entre las calles Donado y Forest, de la zona oeste de Rosario, consignaron a Télam los voceros.

Según las primeras averiguaciones, los autos afectados por el siniestro son un Chevrolet Corsa, un Fiat Spazio 147 y un Ford Focus, secuestrados en distintos procedimientos y bajo custodia policial.

«Los vehículos están hace mucho tiempo. Fueron secuestrados después de accidentes de tránsito y están a la espera de la entrega al Poder Judicial», señaló a Canal 3 Víctor Jaime, Inspector a cargo de la Sexta Zona policial.

Según el funcionario policial, «quieren generar miedo atacando a instituciones policiales»

«Esto no va a ocurrir porque la fuerza policial está fuerte y vamos a investigar», añadió Jaime.

Esa sede policial no cuenta con cámaras de seguridad y se investiga un hecho intencional, indicaron a Télam los informantes.

Otro ataque similar en una sede policial se registró ayer a la mañana cuando fue blanco de un incendio otro vehículo Ford Focus que estaba estacionado al frente de la comisaría 15°, ubicada entre las calles Sarmiento y Ameghino de la zona sudoeste de Rosario.

Según la pesquisa, un grupo de hombres que se movilizaba en un auto color rojo, pasó y arrojó un líquido combustible sobre el rodado en custodia que estaba estacionado al frente y que quedó destruido por las llamas.

«El Ford Focus había sido incautado el 8 de junio del año pasado sin ocupantes», señaló el jefe de la comisaría 15, Jorge Mendoza, a los medios locales al confirmar el ataque que según afirmó, «fue intencional».

Esa sede policial ya había sido blanco de un ataque similar el 5 de abril último, cuando una camioneta de la Policía de Acción Táctica fue prendida fuego en la esquina de Sarmiento y Ameghino.

En ese episodio, los agresores dejaron una nota intimidatoria, cuyo contenido no fue divulgado oficialmente, pero que según trascendió estaba dirigido a jefes policiales.

A raíz de esos ataques y para resguardar al personal, en marzo último las sedes de las comisarías 12, 16 y 20 y de las subcomisarías 24 y 21 fueron valladas por disposición del Ministerio de Seguridad de Santa Fe.