Deportes

Una buena y una mala para los tenistas rosarinos en Europa


Mientras Renzo Olivo avanzó a cuartos de final en el Challenger de Blois, Nadia Podoroska perdió en octavos del WTA 500 de Berlín

Los tenistas rosarinos fueron protagonistas este miércoles de una buena y una mala noticia. Mientras Renzo Olivo avanzó a los cuartos de final del Challenger de tenis de Blois, en Francia, al vencer al belga Kimmer Coppeians por 6-1, 3-6 y 6-1, Nadia Podoroska perdió en los octavos de final del WTA 500 de Berlín.

Olivo, ubicado en el puesto 239 del ranking mundial de la ATP, superó al belga Kimmer Coppejans (161) al cabo de 2 horas y 3 minutos de contienda.

El Challenger de Blois se lleva a cabo sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo y repartirá un total de premios por 73.000 euros.

En tanto, Podoroska cayó ante la checa Petra Kvitova por un doble 6-1 y quedó eliminada en los octavos de final del WTA 500 de Berlín, Alemania, que se juega sobre césped y reparte 780.637 dólares en premios.

Podoroska, de 26 años y ubicada en el puesto 86 del ranking, no pudo con Kvitova (9 del mundo y 7ª favorita) en el segundo partido del día para la argentina. Es que más temprano la rosarina le ganó a la española Rebeka Masarova (67) por 3-6, 6-3 y 6-2 en su debut en el Steffi Graf Stadion, ya que el encuentro no había podido completarse ayer por lluvia, se informó en la página oficial del torneo.

La rosarina venía de alcanzar las semifinales en el torneo WTA de Valencia.