El jefe del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, cuestionó este miércoles al jefe de Gabinete, Marcos Peña, por no responder la mayoría de las preguntas formuladas por los legisladores kirchneristas y lo acusó de tener «el deseo» de que Unidad Ciudadana «desaparezca» como espacio político.
En defensa de Peña salió el jefe de la bancada de Cambiemos, el radical Mario Negri, quien destacó que el funcionario contestó por escrito cerca de 1300 preguntas y tuvo la prudencia de mantener «un delicado equilibrio» frente a «las pasiones» que le manifestaron diputados de la oposición «ante este difícil momento que vive la Argentina».
Fue luego de que Rossi tildara de «discrecional» la actitud del ministro coordinador por contestar las inquietudes expresadas por otros bloques opositores, y hacer caso omiso a la mayoría de las preguntas formuladas por el FpV.
«Usted vino con una decisión de no contestarnos a nosotros. Sé claramente que la intencionalidad de su Gobierno y espacio político es que nosotros desaparezcamos, pero eso es un acto de voluntarismo», recalcó el santafesino.
Acto seguido, le recomendó a Peña que se dedique a gobernar y no a «echar culpas», y le reclamó que «cumpla con el reglamento y con la Constitución», dado que «no hay diputados de primera y de segunda».
«Usted tiene derecho a sentirse cómodo con el que quiera pero tiene que contestarle a todos los opositores porque no hay disputados de primera y de segunda», indicó.
En este sentido, acusó a Peña de ser «el primer jefe de Gabinete que no contesta preguntas a un bloque».
«Nosotros sabemos donde estamos, aunque su deseo mas profundo es que desaparezcamos como espacio político en la Argentina.
Estamos acá orgullosos de lo que somos, de lo que hicimos, y no somos empelados ni de ustedes ni del FMI», concluyó Rossi, y le pasó factura al funcionario por evitar explayarse sobre la economía durante su presentación.
«La tres primeras veces que vino habló de economía. Las primeras dos veces muy enfático, la tercera no tan enfático. Ahora no quiere hablar de economía y resulta que la economía es lo que preocupa a la mayoría de los argentinos», remarcó.
El siguiente y último orador de la jornada fue Negri, quien cerró filas en defensa de Peña y valoró su predisposición para contestar.
«Al jefe de Gabinete pueden tratarle de monocorde pero no por no haber respondido preguntas. Estuvo atento al momento que vive la Argentina y sostuvo un delicado equilibrio, aún con las pasiones de las cosas que le decían, lo cual me parece un acto de responsabilidad», subrayó.