Los representantes gremiales, con el secretario general Marcelo Andrada a la cabeza, se fueron conformes y este martes a las 17 tendrán otra reunión con integrantes del Ministerio Público de la Acusación
El sindicato de recolectores decidió levantar el paro anunciado para este lunes a la noche luego de la segunda reunión del día en la sede rosarina de Gobernación con autoridades provinciales y municipales, entre las que estuvieron el gobernador Omar Perotti, el intendente Pablo Javkin y el ministro de Seguridad Claudio Brilloni.
Este lunes por la mañana hubo un primer encuentro frustrado, tras el ataque del sábado a un camión de residuos. Por eso, el gremio lanzó una medida de fuerza para esta noche partir de las 20, aunque quedó sin efecto.
Los representantes gremiales, con el secretario general Marcelo Andrada a la cabeza, se fueron conformes y este martes a las 17 tendrán otra reunión con integrantes del Ministerio Público de la Acusación, quienes investigan el ataque del sábado a un camión de residuos.
El intendente, afirmó que los camiones de recolección cuentan con 4 cámaras y que los videos de la agresión ya fueron dispuestos a la justicia para su investigación. Mientras que el ministro provincial Brilloni afirmó que iba a poner a disposición los recursos de la Agencia de Investigación para avanzar prontamente e intensificar el patrullaje.
Por su parte, Daniel Acosta, el jefe de la Unidad Regional II, declaró que iba a haber una mayor presencia policial y que están esperando recibir más vehículos de Santa Fe. También dijo que planean concordar recorridos y afianzar el contacto con los recolectores.