El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Juan Manuel Pusineri, destacó que en abril hubo un alza de 1,4% en relación a marzo
En la provincia de Santa Fe se generaron más de 37 mil puestos de trabajo registrado en el sector privado desde diciembre de 2019 a la fecha, destacó el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Juan Manuel Pusineri.
El funcionario indicó que «si uno mira el resultado en la materia en lo que va de la gestión (de Omar Perotti), ya son más de 37.000 los empleos registrados en el sector privado que se generaron, teniendo en cuenta que en diciembre de 2019 se contabilizaban 513.000 puestos de trabajo», al cotejar datos de Seguridad Social informados por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
Pusineri precisó que «en el mes de abril de 2023 los puestos de trabajo ocupados en el sector privado ascendieron a 550.260», lo que representó «un 1,4% por sobre los números del mes de marzo».
Además, «en el comparativo interanual, es decir respecto de abril 2022, la diferencia asciende a 3,2%, lo que significa un ingreso de 17.173 trabajadoras y trabajadores en los últimos 12 meses», completó el funcionario.
Para el ministro, se trata de «datos muy auspiciosos», y remarcó que se dieron «en un contexto macroeconómico en el que tuvimos que atravesar una pandemia y desde el año pasado estuvo caracterizado por la inflación, la restricción de divisas y la sequía».
Por otra parte, sostuvo que «no se trata de cualquier trabajo, sino de empleo de calidad, con todos los beneficios sociales y jubilatorios que esto implica».
«Esto no es casualidad, sino que obedece a diversos factores en los que se combinan el potencial productivo de Santa Fe con acciones concretas llevadas a cabo desde la provincia», añadió.
En esa línea, consideró que «acompañar y fortalecer al sector privado» tiene que ver con «obras desplegadas a lo largo y ancho del territorio», entre las que mencionó «los caminos de la ruralidad, los acueductos y gasoductos».
También destacó «el impulso al plan de conectividad, al incentivo para que nuestras empresas exporten, las políticas vinculadas al consumo como Billetera Santa Fe, el financiamiento al sector y los programas relacionados con el empleo».
Pusineri informó que «del total de puestos ocupados, el 42,15% corresponde al sector servicios, seguido por el 38,53% localizados en actividades de producción de bienes y el 19,33% en el comercio».