Ciudad

La lluvia comienza a despedirse en Rosario, pero quedan fuertes ráfagas de viento


En este contexto, la ciudad sufrirá una baja de ocho grados en la temperatura, por lo que el fin de mayo se viene por debajo de los 12 grados

Rosario y la región continúan bajo alerta meteorológico de nivel amarillo por las fuertes lluvias que se vendrán durante la mañana, no obstante, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) hizo hincapié en posibles ráfagas de 40 k/h que podrían ocasionar más inconvenientes, aumentar el número de árboles caídos y voladuras de objetos.

Desde Defensa Civil advirtieron que en las últimas 48 horas llovieron 150 milímetros y el temporal dejó 75 árboles y ramas caídas.

De todas formas se espera que la lluvia cese a partir del medio día, pero gracias a vientos del sur con ráfagas de hasta 40 k/h y descenso de temperatura. «Habrá que estar atentos para lo que venga después de la lluvia de esta mañana. Cayó mucha agua desde el miércoles. El suelo está muy blando y los árboles están muy cargados de humedad”, indicó Gonzalo Ratner, subdirector de Defensa Civil en diálogo con La Capital.

“Hoy es un día para quedarse a casa o evitar traslados innecesarios. Hay que tener extrema precaución también por lo que pueda ocurrir después de las precipitaciones. Le pedimos a la gente un último esfuerzo”, agregó Ratner.

Este viernes, el SMN renovó el alerta, en este caso de nivel amarillo, por fuertes lluvias y tormentas que ya se están dando durante esta mañana en gran parte de la zona sur de Santa Fe. El área de la provincia comprendida por el alerta son los departamentos Constitución, Rosario, Iriondo y San Lorenzo.

La región seguirá durante la mañana será afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes, acompañadas por ráfagas de viento y ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos periodos.