El Supa de Puerto San Martin expresó su solidaridad con la familia de la víctima que este viernes falleció en el Puerto de Rosario
La actividad laboral en general y la portuaria en particular está de luto por la lamentable y reciente muerte de un operario en el puerto de Rosario.
Todas las miradas apuntaron a la desidia empresarial y los compañeros de trabajo de la víctima decretaron inmediatamente un paro general «en honor a su compañero» y como protesta ante medidas de Higiene y Seguridad que evidentemente escasean en una actividad que muchas veces roza con el peligro por la maquinaria, la operatividad y la logística que hay que poner en movimiento en los distintos puertos.
Por lo pronto, el gremio que agrupa a los trabajadores del puerto local, el Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (Supa Rosario) acusó como «responsables directos» al directorio de la empresa concesionaria, Terminal Puerto Rosario (TPR) y se sumó a la medida de fuerza.
Asimismo, el Supa de Puerto General San Martin rápidamente se solidarizó con la víctima y su familia.
En tanto, acompañó el reclamo gremial de «medidas urgentes» en seguridad e higiene «para no lamentar más víctimas», indicaron los portuarios del cordón industrial.
Por último, la comisión directiva se puso a disposición de su par en Rosario.