Policiales

Dijeron ser asesores parlamentarios y les secuestraron 92 dosis de éxtasis en control vehicular


El hecho ocurrió en el peaje de la localidad de General Lagos, a 22 kilómetros al sur de Rosario. El operativo lo realizó Gendarmería

Dos hombres fueron detenidos con 92 pastillas de éxtasis en su poder durante un control vehicular de Gendarmería Nacional (GNA) al que fueron sometidos en un peaje del Gran Rosario, en el que aseguraron ser asesores de la Cámara de Senadores de la Nación y de la Legislatura de la provincia de Misiones, informaron hoy fuentes judiciales.

Las detenciones se registraron este domingo en un control realizado por GNA en el peaje de la localidad de General Lagos, ubicado a 22 kilómetros al sur de Rosario, consignaron a Télam fuentes judiciales.

En esas circunstancias, dos hombres identificados con las iniciales de H. D. G. y como Ariel V., que se trasladaban a bordo de un Chevrolet Meriva gris, fueron detenidos con una bolsa que contenía 92 pastillas de éxtasis con la inscripción ‘Sprite’, y dinero en moneda nacional y en dólares, precisaron los informantes.

Según la investigación, los detenidos, quienes poseen antecedentes penales por tráfico de drogas, señalaron ser asesores parlamentarios, lo cual la Justicia procuraba ahora determinar.

El que conducía el vehículo -H. D. G.- no contaba con la documentación reglamentaria para transitar y presentó una credencial expedida en 2015 como asesor de la Cámara de Senadores de la Nación.

En tanto, su acompañante declaró ser empleado de la Cámara de Diputados de la provincia de Misiones.

Según la investigación, los sospechosos le ofrecieron a los gendarmes el dinero en dólares que transportaban para «arreglar» la situación, actitud que fue denunciada por los efectivos actuantes.

El caso es investigado por el fiscal federal Javier Arzubi Calvo, a cargo de la Fiscalía 1 de Rosario, con la intervención del Juzgado Federal 3 de esa ciudad, a cargo de Carlos Vera Barros.