La Lepra derrotó 1 a 0 al equipo paulista por el Grupo E con gol de Iván Gómez y tiene puntaje ideal
Newell’s se sacó el chip doméstico y se puso el internacional, ese que le funciona mejor. Es que ya jugó tres encuentros y por ahora aprueba y con crece la materia de Copa Sudamericana. Este martes la Lepra, líder del Grupo E, derrotó 1 a 0 a Santos de Brasil en el estadio Coloso Bielsa del Parque Independencia por la tercera fecha.
Sobre los 39 minutos del complemento, Iván Gómez capturó un rebote en el área y puso el tanto leproso.
https://twitter.com/DSports/status/1653585007414497280?s=20
En la primera parte, el Rojinegro mostró más de lo mismo, jugó sin arcos y sin generación de juego. Para colmo, algunos errores defensivos casi le dan la ventaja al equipo brasileño.
Santos sorprendió a Newell’s en el primer tiempo con una presión alta, al extremo que se paró con un 4-3-3, con la línea de defensores muy cerca de la media cancha y con la idea de atacar o de cortar y salir rápido en contraataque.
El equipo del Parque también respondió con una presión en el campo rival desde los 12 minutos, cuando salió del asedio inicial, pero careció de juego en el medio, en un pobre primer tiempo en el que ambos fueron imprecisos con la pelota.
En ese partido de presión, Santos dispuso de las tres llegadas claras de la etapa inicial: a los 23 minutos Nathan le ganó a Brian Aguirre por la derecha y habilitó a Daniel Ruiz, quien gambeteó a dos defensores pero remató alto.
Y las otras dos situaciones netas fueron dilapidadas por John Mendoza. A los 31 minutos Ditta se la dejó corta y el delantero se fue solo pero Lucas Hoyos -la figura del primer tiempo- le ganó el mano a mano. Y a los 36 Lima mandó un tiro libre pasado desde la derecha que Mendoza, solo por el segundo palo, remató afuera con una volea de zurda, cuando el centro pedía un cabezazo.
Santos volvió a perderse dos situaciones muy claras en el complemento. Apenas habían jugado dos minutos cuando Deivid Washington se fue solo y se la «pinchó» al arquero, pero la pelota cayó junto al poste derecho. Y a los 30 minutos Washington cabeceó un córner desde la izquierda, Hoyos salvó en gran forma y el ingresado Lucas Braga remató solo desde el área chica, pero la tiró arriba del travesaño.
Y Newell’s, que había llegado a los 18 minutos con un desborde de Pérez Tica por derecha, quien mandó un centro que Aguirre remató en el área, pero fue tapado por un defensor, y con un derechazo de Portillo que el arquero salvó por arriba, en gran forma, a los 28 minutos, pero se quedó con todo a los 39 cuando Recalde peleó un centro en el área y la pelota le cayó a Iván Gómez, quien remató de zurda y selló el marcador para sumar puntaje ideal al cabo de la primera rueda.
En la Sudamericana, Newell’s ganó los tres partidos: venció a Audax Italiano en Chile, 1-0 sobre la hora, goleó 3-0 de local a Blooming de Bolivia y al Peixe este martes. Con este triunfo dio un paso clave en busca del primer objetivo: llegar a octavos de final.
Por su parte Santos tuvo un mal comienzo del Brasileirao: perdió en la primera jornada ante Gremio, empató en la segunda ante Atlético Mineiro y ganó 3-2 en su útlima presentación ante América MG.
En tanto, por la Copa Sudamericana le ganó a Blooming en Bolivia y empató con Audax en Brasil.
Síntesis:
Newell’s: Lucas Hoyos; Jherson Mosquera, Willer Ditta, Guillermo Ortiz y Bruno Pittón; Iván Gómez, Juan Sforza y Marcos Portillo; Brian Aguirre, Jorge Recalde y Pérez Tica. DT: Gabriel Heinze.
Santos: João Paulo; Nathan, Messias, Eduardo Bauermann y Lucas Pires; Rodrigo Fernández, Dodi y Lucas Lima; Daniel Ruiz, Deivid y Mendoza. DT: Odair Hellmann.
Gol en el segundo tiempo: 39′ Iván Gómez (N).
Cambios en el segundo tiempo: 15′ Ramiro Sordo por Pérez Tica (N), 15′ Lucas Braga por Daniel Ruiz (S), 25′ Ángelo Martino por Pittón (N), 31′ Pablo Pérez por Portillo (N), 40′ Ángelo por Rodrigo Fernández (S) y 45′ Edicarlo por Nathan (S).
Amonestados: Pittón y Pablo Pérez (N). Lima, Lucas Pires y Dodi (S).
Cancha: Newell’s
Árbitro: Alexis Herrera (Venezuela)