Ciudad

Un domingo con un tiempo «loco» en Rosario: sol, calor, lluvia, viento y frío


La temperatura al mediodía era de verano, pero en las primeras horas de la tarde se desató un temporal, el cielo se puso oscuro y llegó la tormenta

Un domingo increíble. Así se puede definir cómo es el tiempo en el último día de abril en Rosario. Es que mientras por la mañana y al mediodía el calor se adueñó de todo, haciendo prácticamente que muchos se metan a la pileta o enciendan los aires acondicionados, pasadas las 14 el cielo cambió, llegó la tormenta, la lluvia, el viento y la temperatura descendió bruscamente.

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional hacía presagiar que íbamos a tener mal tiempo, pero el sol y el calor de la mañana sorprendía a propios y extraños.

Sin embargo, en las primeras horas de la tarde todo cambio. El cielo se puso gris primero, luego más oscuro y pasadas las 14 una lluvia torrencial presagió lo que se venía: viento, más lluvia y un descenso en las temperaturas.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, desde este domingo y por varios días advierte la llegada de un «extenso frente frío» que avanza desde el oeste hacia todo el territorio nacional y va a generar viento, lluvias, nevadas y viento Zonda en varias provincias.

En medio de una seguidilla de días cálidos, con valores de temperatura cercanos a los 30 grados en gran parte del norte y centro de Argentina, el SMN informó sobre el desarrollo de «un extenso frente frío que avanza desde el oeste».

«Al encontrarse con la elevada cordillera, y al continuar sobre el territorio nacional, este frente va a generar fenómenos como viento, lluvias, nevadas y Zonda en diferentes provincias», publicó el organismo en su cuenta de Twitter.

Además, explicó que el frente dejará un «marcado descenso de las temperaturas» y algunas tormentas en la franja central del país el domingo y el lunes.

A través de un hilo de tweets, el servicio meteorológico brindó información detallada sobre la situación en las diferentes regiones del país y explicó que durante este viernes y el sábado se espera que lluvias y nevadas afecten a la cordillera patagónica y mendocina.

Por último, el organismo señaló que «a medida que este frente se desplace hacia el norte argentino, llegará el Pampero, ese viento sur tan conocido en nuestra región central».

«Este provocará un descenso en las temperaturas y algunas tormentas, especialmente entre el domingo y el lunes», finalizó.