La mujer “se hizo cargo” de los estupefacientes almacenados en su domicilio, por lo que el operativo fue denominado por la policía como “madre narco protectora”
Una mujer de 42 años fue detenida este viernes en Rosario con 3,5 kilos de cocaína, 3,4 kilos de marihuana y casi dos millones de pesos en efectivo durante un allanamiento en el que la policía buscaba a su hija en una causa por homicidio, informaron fuentes de la fuerza.
El personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) no pudo detener a «Jaqui”, la joven buscada por un asesinato, pero encontró en el domicilio de su madre dichos elementos vinculados al narcotráfico.
Los allanamientos, dos en total, fueron solicitados por el fiscal Gastón Ávila, de la Unidad de Homicidios Dolosos, en los domicilios ubicados en calle Riobamba al 3800 y calle Lavalle al 3000, ambos de Rosario, indicaron los voceros.
Las mismas fuentes explicaron que el fiscal buscaba a «Jaqui” por un crimen ocurrido en el barrio Tiro Suizo de esta ciudad en diciembre pasado.
En la vivienda de Riobamba al 3800 la policía secuestró 3,5 kilos de cocaína en panes, 3,4 kilos de marihuana en panes y en trozos y una balanza de precisión.
Voceros del procedimiento detallaron que en varias bolsas se encontraron más de 1,7 millones de pesos en billetes de diferente denominación y 200 dólares.
Cuando la policía le preguntó a la mujer, identificada como Jaqueline Mariel B. (42), por su hija, la madre dio la dirección de una vivienda que estaba deshabitada.
Además, la mujer “se hizo cargo” de los estupefacientes almacenados en su domicilio, por lo que el operativo fue denominado por la policía como “madre narco protectora”, dijeron los informantes.
En la misma vivienda había un hombre y un menor de edad que no fueron arrestados, mientras que la mujer quedó a disposición del juzgado federal en turno de Rosario por la tenencia de los estupefacientes.
Fuentes del caso aclararon que Jaqueline B. no está vinculada a la causa de homicidio investigada por el fiscal Ávila.