Los aportes otorgados son de $400 mil por productor, a tasa cero, con un plazo total de devolución de 12 meses y con hasta 12 meses de gracia.
El Gobierno de Santa Fe entregó créditos por más de $20 millones a pequeños y medianos productores agropecuarios de las localidades de San Jorge, San Guillermo y Ceres para paliar los efectos de la sequía que afecta la zona.
Las ayudas económicas entregadas por el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología se canalizaron mediante aportes no reintegrables a través de las Asociaciones para el Desarrollo del departamento San Martín; San Guillermo y Ceres.
El gobierno provincial informó que esta instancia “permitirá la creación de fondos rotatorios específicos de asistencia financiera crediticia a pequeños y medianos productores agrícolas, ganaderos y mixtos, dentro de la Emergencia por la sequía».
Los aportes otorgados son de $400 mil por productor, a tasa cero, con un plazo total de devolución de 12 meses y con hasta 12 meses de gracia.
El destino del financiamiento será la adquisición de insumos y servicios vinculados a la siembra/resiembra de los cultivos afectados: semillas de maíz, soja, verdeos, pasturas, combustible, fertilizantes, productos de protección vegetal, silobolsas.
También, bobinas de hilo para rotoenfardadoras, alambre de fardo, pago de fletes para la provisión de agua y traslado de animales, limpieza de represas o mejoras en el aprovisionamiento de agua, y compra de alimentos como forrajes conservados.