Policiales

Una pareja de jubilados sufrió un robo durante la madrugada en su casa de la zona oeste: «Corrés riesgo de que te maten»


Juan y su esposa estaban durmiendo cuando tres ladrones ingresaron y se llevaron dinero y sus pertenencias. Si bien no sufrieron lesiones físicas, sí fueron amenazados constantemente

Entradera a una pareja de jubilados en pasaje Tesla al 1900, entre Pasco e Ituzaingó, en el límite entre barrio Belgrano y Bella Vista. Tres delincuentes ingresaron y dos –había una chica– se quedaron afuera a hacer de campana con el objetivo de llevarse dinero y las pertenencias. El hecho se dio en la madrugada de este jueves. Juan, dueño de casa, vivió junto a su esposa momentos de tensión, y aunque aclaró que nunca los agredieron, si fueron amenazados constantemente.

“Entraron a casa al violentar una reja de la ventana. Enseguida levantaron la persiana. Con mi señora estábamos durmiendo en el fondo de la casa. Tengo dos perritos que cuando advirtieron a los intrusos comenzaron a ladrar, pero cuando intenté levantarme ya tenía a uno de los muchachos encima, alumbrándome con un celular y apuntándome con un cuchillo”, señaló el hombre a LT8.

Asimismo, relató que su esposa quedó paralizada, en estado de schok, por la situación. “Los ladrones me pedían plata, les di todo lo que tenía. También se llevaron todo lo que les servía, hasta las zapatillas, ropa. Guardaron todo en una bolsa y cuando estaban por salir, me dijeron: quédate piola, nos vamos a ir tranquilos, no llames a la policía porque nos vamos a tener que enfrentar a los tiros, ya está”, contó.

“En un momento, uno de ellos me pedía constantemente dólares y yo le respondía que no tenía dólares, y que la plata que se llevaban era toda la que había acá. Tengo una herrería, y me habían dado dinero de anticipo para un trabajo. Estuvieron una hora acá y se llevaron todo lo que pudieron”, agregó Juan.

Juan contó que está jubilado, pero que sigue trabajando como herrero. “Ahora me voy a ir del país. A los políticos son los culpables de lo que pasa y les pido que no vengan a pedir el voto. Quiero vender todo. Soy italiano, nací en Calabria. Hace 70 años que estoy en Argentina. Acá, para poder vivir, tenés que seguir trabajando. Corrés riesgo de que te maten en un robo. Nunca viví una situación similar. La semana que viene iré al Consulado para renovar el pasaporte y me voy”.