El dirigente del MTE aseguró que tiene intenciones de participar del llamado del exsenador de Juntos por el Cambio
El dirigente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) Juan Grabois respondió ante el llamado a la unidad nacional que anunció el ex senador del PRO Esteban Bullrich a través de sus redes sociales. «Es sincera, humana y positiva», aseguró el referente social oficialista.
«Consideramos que la convocatoria de Esteban Bullrich a la unidad nacional basada en un programa es sincera, humana y positiva. Le acercaremos nuestros diez puntos e intenciones de participar con los diputados, diputadas y dirigentes de nuestro espacio. Vale la pena intentarlo«, amplió.
Los dichos de Grabois llegan luego de que el ex ministro de Educación convocara a un gran acuerdo nacional y una campaña de reuniones en medio de un contexto complejo, marcado por la escalada del dólar blue y la inflación, que impacta de manera directa en los salarios.
El referente del PRO precisó que el próximo lunes 1° de mayo, Día del Trabajador, al mediodía, oficializará la invitación a lo que definió como «un gran acuerdo nacional».
Consideramos que la convocatoria de @estebanbullrich a la unidad nacional basada en un programa es sincera, humana y positiva. Le acercaremos nuestros diez puntos e intenciones de participar con los diputados, diputadas y dirigentes de nuestro espacio. Vale la pena intentarlo. pic.twitter.com/D75J5EFvL0
— Juan Grabois (@JuanGrabois) April 26, 2023
«Nuestra vocación de diálogo es inmensa, pero siempre con los puntos sobre la mesa y la conciencia de los intereses que representamos», afirmó el referente social, y agregó: «Si prima la racionalidad y el amor a la Patria, hay algunas cosas en las que nos podemos poner de acuerdo. Tierra, Techo, Trabajo, Salud y Educación, por ejemplo, con obras, compromiso presupuestario y ampliación de derechos«.
La intención de Grabois es participar de la instancia de intercambio colectivo convocada por Bullirch junto a cinco diputados del Frente Patria Grande: Natalia Zaracho, Itai Hagman y Federico Fagioli a nivel nacional; Lucía Klug, diputada provincial de Buenos Aires; y Ofelia Fernández, legisladora porteña.
Además, planeó sumar las reuniones a delegados de las unidades productivas de economía popular, vecinos de los barrios populares, campesinos, pueblos originarios y productores hortícolas sin tierra. «No pareciera estar buscando ganar nada para él y nos parece sincera su convocatoria, queremos corresponder a su vocación de diálogo, pero con nuestros 10 puntos sobre la mesa«, concluyó el dirigente social.