Política y Economía

La CGT llamó a un gran acuerdo político y expresó: «Estamos a tiempo»


Los principales referentes de la central obrera se reunieron en la sede de la calle Azopardo para avanzar en un análisis de la realidad económica del país

El Consejo Directivo de la CGT se reunió este jueves en la sede de Azopardo donde ratificó su documento crítico contra el Gobierno y la oposición ante el peligro de «descomposición social» y su pedido para avanzar en un gran «consenso político» que pueda sacar a la Argentina de los problemas económicos.

Al respecto, en el título del documento los gremialistas destacaron que todavía se está «a tiempo» de revertir la situación, en lo que fue la única novedad del escrito con respecto al borrador que se había filtrado el día anterior.

«La dirigencia política, sin distinciones partidarias, sin diferencias entre oficialismos ni oposiciones circunstanciales y con la responsabilidad de ser depositarios de la confianza y de la representación que la ciudadanía les otorga a través del voto, deben asumir el compromiso que les cabe en la sucesión de crisis recurrentes que a través de los años han llevado a nuestro país a la situación actual», afirmó la CGT.

Y expresó: «Deben asumir el compromiso de erigirse en garantes del bienestar colectivo, tanto para minimizar los efectos de la crisis así como para promover la recuperación socioeconómica y asentar los pilares para un crecimiento sostenido, sustentable e inclusivo de mediano y largo plazo».

Por su parte, el secretario general de la CGT, Héctor Daer, reclamó un gran acuerdo político entre todas las fuerzas por un «tránsito democrático» hacia las elecciones, y apuntó a quienes «hablan de dinamitar todo y dicen que el 10 de diciembre levanta el cepo».

«Es un momento histórico donde la responsabilidad parece que gira constantemente alrededor de un debate político, que todavía está bastante verde, y que se debe saldar en propuestas electorales y no dinamitando», consideró Daer.

En declaraciones a la prensa tras la reunión del Consejo Directivo de la CGT, el gremialista señaló: «Llamamos a la política a generar las condiciones políticas de tránsito democrático para llegar de la mejor manera a las elecciones y no generando condicionamiento y hablando brabuconadas».

«Se habla de dinamitar todo, que el 10 de diciembre levantan el cepo, sin tener el correlato de cómo se resuelven las cuestiones de índices sociales. Para eso, la CGT hace un llamado claro de encontrar un camino que vaya de acá a la elección y la trascienda», expresó Daer.

Docu_CGT_1.jpg

Docu_CGT_2_copy.jpg

Docu_CGT_3_copy.jpg