Gremiales

UNR: agravan denuncia de trabajadores No Docentes sobre el Rector Bartolacci


El gremio Apur, a través de la Fatun, elevó la situación ante sus pares de todo el país en el encuentro de rectores realizado en Santa Fe

En plena semana de elecciones en la Universidad Nacional de Rosario se tensó la cuerda entre el sector de trabajadores No Docentes enrolados en Apur y el Rector Franco Bartolacci.

De hecho, el gremio elevó la denuncia contra el funcionario académico en la mismísima reunión de Rectores de Universidades Nacionales de todo el país en lo que fue el encuentro del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), en el marco del 89° Plenario de Rectores desarrollado el último viernes en la Universidad del Litoral ubicada en la ciudad de Santa Fe. Allí quien elevó las acusaciones fue Daniel Villa, secretario de Capacitación de la Mesa Ejecutiva de de la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (Fatun).

La denuncia elevada por Apur ya había conseguido el apoyo del XLI Congreso Nacional Ordinario de la Federación Nacional del sector, denominado “Unidad No docente”, que se realizó en Santa Rosa de Calamuchita (Córdoba), y fue presidida por su secretario general Walter Merkis e integrantes de la Mesa Ejecutiva.

La denuncia contra el rector es por actitudes discriminatorias y parcializadas, según Apur, por “tomar partido en el acto eleccionario de representantes Nodocentes ante los Consejos Directivos, Académicos y Superior, más aún habiendo existido acoso laboral”, explicó Miguel Roldán, secretario general de Apur.

Según el gremio de No Docentes, en relación a la denuncia de acoso laboral, se realizó la respectiva denuncia ante el Ministerio de Trabajo de Nación (mediante expediente n° 2023-24107931) por parte de funcionarios y funcionarias del Decano de la Facultad de Humanidades y Artes.