Info General

El stock de repelente es «normal» pese a la demanda por dengue, afirmó el Gobierno de Santa Fe


De acuerdo al último informe oficial, el número de infectados llegó a 10.805, lo que representa un aumento del 41% respecto de la semana anterior

El stock y los precios de los repelentes de insectos se encuentran dentro de los parámetros «normales», de acuerdo a un relevamiento realizado por el Gobierno de Santa Fe ante el aumento de casos de dengue que se registra en las últimas semanas en la provincia, informaron hoy voceros oficiales.

El monitoreo, ordenado por el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, «arrojó como conclusión un normal abastecimiento de repelentes y unos valores también normales en los precios al consumidor».

El distrito atraviesa un incremento notable de los casos de dengue y de acuerdo al último informe oficial, difundido el jueves pasado, llegó a 10.805, lo que representa un aumento del 41% respecto de la semana anterior, a la vez que se han confirmado dos muertes, una en Reconquista y otra en la capital provincial.

El informe del Gobierno indica que en los comercios minoristas se consiguen repelentes, en aerosol, crema y lociones en un rango de 229 a 2.125 pesos, según tipo, contenido y marcas.

En cada caso, la variación promedio de precios en las farmacias, supermercados y autoservicios relevados fue del 3% entre fines de febrero y principios de abril, y del 5% entre fines de febrero y mediados de abril.

El secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano, consideró «oportuno llevar tranquilidad a la población en relación al stock de repelentes y su circulación para reponer y comprar con tranquilidad».

«Además, los precios pagados actualmente son casi los mismos que los registrados a fines de febrero, con un aumento solo del 3% y del 5% en los casos analizados ahora, entre principios de abril y finales de febrero»», indicó el funcionario.

Sobre el stock disponible, Aviano dijo que «no encontramos indicios para determinar que pueda faltar mercadería», aunque anticipó que seguirán haciendo los controles.

La Secretaría de Comercio Interior efectúa las fiscalizaciones de oficio en el marco de la ley número 20.680 de Abastecimiento, para conocer el stock de mercaderías y precio de venta tanto en el nivel industrial, mayorista como minorista al consumidor final.