El gobernador de Santa Fe se refirió a los últimos ataques ocurridos en colegios, además de comisarías y comercios
El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, dijo hoy que los ataques a balazos contra escuelas, comisarías y comercios en Rosario tienen por finalidad «utilizar los edificios públicos para dejar mensajes a otros actores del barrio, a otras bandas, un fiscal o la misma Justicia».
«Es lo que pasa y el problema está puesto sobre la mesa de la manera más cruda», señaló el mandatario provincial, en diálogo con LT8.
Noticia relacionada
Perotti dijo que «utilizan estos hechos, tales como balear una escuela o una comisaría, para llevar la atención de todos los medios, para enviarle mensajes a otros actores del barrio, otras bandas, reclamos en el esquema penitenciario, un fiscal o la misma Justicia».
Agregó que «no es una foto que nos gusta, pero es lo que pasa y el problema está puesto sobre la mesa de la manera más cruda».
Noticia relacionada
Tres comisarías de la zona noroeste amanecieron valladas por posibles ataques de grupos mafiosos
Analizó que la retahíla de atentados a edificios públicos forma parte de «una situación estructural que hay que enfrentar y la situación de la tensión entre las distintas bandas vinculadas al narcotráfico genera violencia».
«Pero también tenemos otros hechos, que son propios de situaciones económicas difíciles, de procesos de crisis y de ciertos límites que se pasan en la audacia y los riesgos que se toman por los efectos del consumo de sustancias», explicó Perotti.
Noticia relacionada
Atacaron a balazos la cárcel de zona oeste de Rosario: una mujer resultó herida
Según el mandatario provincial «hay instituciones que eran intocables, sin dudas que es un fenómeno que no lo tenemos solamente en la provincia e impacta de una manera diferente en esta pospandemia».
«Por eso tenemos que tomar una actitud diferente y por eso estamos invirtiendo en todo el sistema de videovigilancia», finalizó Perotti.