Deportes

Con la luna como protagonista: ¿cuál será el resultado del Newell’s-Central según la astrología?


Este domingo se reedita una nueva edición del clásico rosarino y será el partido N° 15 jugado con la Luna en Sagitario

Se juega el clásico y Newell’s recibe a Central en el Coloso Marcelo Bielsa. Táctica, estrategia, sensaciones, estados de ánimo, clima, quién pega primero, todo eso forma parte de una atmosfera de tensión que lleva al partido del domingo a ser el más apasionante del país. En la previa, el nerviosismo propio de los hinchas, aunque algunos más osados arriesgan resultados, muchas veces basándose en sus sentimientos, pero otros eligen hace pie con datos. Este último camino eligió el astrologo rosarino Juan Cruz Sirius, quien lanzó un resultado para el encuentro entre rojinegros y auriazules.

En primer lugar Sirius contó cuál es su método: «La base principal de mi estudio es la carta natal de ambos clubes, que se obtiene con la fecha y hora de fundación».

«Además hice una investigación que consistió en buscar en que signo se ubicó la Luna en cada clásico jugado desde 1970 a la fecha; noté que la posición de la Luna en algunos signos da una tendencia favorable a Central, en otros signos favorable a Newell’s y en otros signos da tendencia a la paridad». detalló el joven astrólogo.

Rápidamente, Sirius, a través de su blog, explicó que el partido se jugará «bajo la Luna en el signo de Sagitario» una situación que se dio en 14 oportunidades en los últimos 53 años.

«Para el clásico de marzo 2022 -reveló-, la Luna estaba en un signo donde había paridad según la estadística de clásicos jugados desde 1970 a la fecha. Pero la carta de Newell’s tenía muy buenos aspectos, mientras que la de Central era adversa. Por eso en aquel momento di como favorito astrológicamente a Newell’s. Ganó luego de seis años de no hacerlo de visitante». En ese encuentro, Juanchón García (hoy en Huracán) anotó el tanto que le dio la victoria a los de Sanguinetti y derivó en la salida de Cristián González como entrenador de los de Arroyito.

En cambio, para el partido de julio 2022, «la Luna también estaba en un signo donde había paridad según la estadística de clásicos jugados desde 1970 a la fecha», pero en esta oportunidad el Canalla presentaba muy buenos aspectos astrológicos para esas semanas, a diferencia de la de La Lepra. «Di favorito astrológicamente a Central, a pesar que llegaba al partido en los últimos puestos de la tabla de posiciones mientras que Newell’s estaba puntero». Esa tarde, Alejo Veliz hizo vibrar al Gigante de Arroyito y le dio el tanto de la victoria para los de Tevez.

En esta oportunidad, para el encuentro del 9 de abril del 2023 el 15° con la Luna en Sagitario. En los anteriores 14 los resultados marcaron 7 victorias de Central, 3 triunfos de Newell’s y 4 igualdades. Con estos datos se podría ver una tendencia para los de Arroyito, pero…

«En esta ocasión las cartas natales de los clubes las encuentro con paridad», disparó el astrólogo y analizó los datos astrológicos de ambos clubes.

«Central viene con un buen tránsito de todo el mes de marzo de Urano en trígono a su Júpiter, otorgando un clima positivo y buena suerte. Ahora para primera mitad de abril ese tránsito todavía está activo, pero se sumarán dos aspectos inarmónicos: Saturno formará oposición con Saturno y cuadratura con Plutón, tránsitos tensión que podrían indicar una merma en las siguientes semanas», explicó Sirius.

Rápidamente agregó: «Me llama la atención el tránsito de Júpiter (planeta benéfico) para el día del partido y los días posteriores, transitando el grado 21 de Aries. En ese mismo grado Newell’s tiene a su Luna natal. La Luna en este tipo de cartas representa a la gente, a la hinchada. Júpiter es un planeta positivo y expansivo. Es un buen tránsito astrológico para enfrentar un partido de importancia».

«El tema es que la tendencia de la Luna en Sagitario parece indicar dificultoso (no imposible) un triunfo de Newell’s ya que sólo ganó 3 de 14 clásicos jugados bajo esa condición», sentenció el astrólogo.

Por último, Sirius tomó todos los datos y esgrimió: «Esta vez no tengo las cosas tan claras como en los dos clásicos anteriores. Veremos que termina pesando más: si la tendencia favorable a Central que muestra la Luna en Sagitario o el tránsito positivo de Júpiter en conjunción a la Luna de Newell’s. Otra opción es que se terminen ‘anulando’ entre sí y el partido termine en empate; considero que este clásico tiene más probabilidades de empate que los dos anteriores, precisamente por lo explicado anteriormente».

El astrólogo defendió su publicación advirtiendo que «podría no publicar nada, pero expongo lo que observo ya que muchos de los que me siguen no sólo esperan el pronóstico, si no también aprender sobre astrología en relación al futbol; de hecho yo también lo tomo como un aprendizaje porque de haber ganador será un precedente de la importancia de una de las dos herramientas por sobre la otra (estadística Luna vs tránsito favorable en carta natal club)».

Por otra parte, también dejó cuáles pueden ser los minutos más importantes del partido. El pitido inicial se da a las 16.30, 11 minutos más tarde, es decir 16.41 será el primer cimbronazo astrológico en el partido, luego se repetirá a los 21 minutos del partido, a los 36′ y 44′, todo en el primer tiempo. Para la segunda mitad, habrá que estar atento a los 10 minutos, a los 22′, a los 30′, a los 41′ y en caso de que se extienda más de la cuenta, el astrólogo indicó que 18.24 también será un momento clave.