Las apuntadas son viviendas ubicadas en la zona de 27 de Febrero y 1° de Mayo. Desde febrero se vienen sucediendo estos actos
Vecinos de un barrio de Rosario denunciaron que son amenazados por delincuentes a través de mensajes escritos que pasan por debajo de las puertas de sus domicilios, para que abandonen sus viviendas.
«Váyanse porque vamos a entrar. Esta casa es nuestra, Va a haber fuego», rezan algunas de las notas escritas que los delincuentes pasan por debajo de las puertas a los vecinos del barrio República de La Sexta.
Un vecino y damnificado de ese sector barrial, contó hoy a la emisora Radio 2 de Rosario, que las familias que viven en la zona de 27 de Febrero y 1 de Mayo, vienen padeciendo esa situación «desde el último 9 de febrero».
Este hombre dijo que a partir de esa fecha «delincuentes que merodean a la madrugada por los techos del barrio», dejan amenazas escritas por debajo de las puertas» para que los vecinos «abandonen sus viviendas».
Las amenazas fueron creciendo y en los últimos mensajes los sujetos les dicen a los vecinos: «Váyanse porque vamos a entrar. Esta casa es nuestra, va a haber fuego», detalló el vecino del barrio La Sexta.
El hombre relató, además, que los vecinos advirtieron la presencia de «vehículos negros», desde donde presumen «descienden los sujetos que luego se trepan a los techos».
A su vez, reveló que debido a las amenazas que sufren los habitantes del barrio «hay vecinos con ataques de pánico, con psiquiatras» y remarcó que «la situación se está complicando y no queremos que pase a mayores».
Finalmente, dijo que, en ese marco, apareció «un presunto agente inmobiliario ofreciendo comprar las propiedades».