Se presentó una iniciativa en el Concejo Municipal luego de una queja general presentada por comerciantes por el alto costo
Un conflicto se desató por estos días en el sector de la recolección de residuos y tuvo que ver con el estallido de dueños de comercios que pusieron el grito en el cielo por la suba de los costos en el servicio diferencial de recolección que presta actualmente la empresa Clean City que acaparó el 80 por ciento del mercado.
En ese sentido, las quejas llegaron al Concejo Municipal y desde el bloque de concejales de Ciudad Futura presentaron un proyecto para que la empresa municipal Sumar empiece a participar de dicha recolección diferencial de residuos de comercios. La iniciativa tuvo el apoyo del gremio de rrabajadores recolectores de Rosario.
Por lo pronto, la denuncia empresarial es sobre aumentos exorbitantes de la empresa encargada de la recolección que ascendieron en un 300%. De ahí, la propuesta legislativa de intervenir en el mercado y pedir que la empresa municipal Sumar comience a participar en este tipo de servicios.
En ese sentido, el titular del gremio de trabajadores de la recolección, Marcelo Andrada, dijo: “Era de prever un proyecto de estas características que promueven los concejales por el gran enojo de parte de los comerciantes y vemos muy bien que se propicie al Sumar para realizar el servicio de recolección diferencial”.
“Nos parece muy bien porque es una empresa estatal y que se encuentra en crecimiento y es tiempo que se comience a competir con grandes empresas de este sector”, agregó Andrada.
“De llevarse a cabo va a ser muy positivo para la ciudad y para los comerciantes”, desarrolló el dirigente gremial agregando que este tipo de experiencias se lleva a cabo en Granadero Baigorria “con muy buenos resultados”.