“Es inseguro a toda hora. No tenemos seguridad, no se ve pasar la policía ni a nadie”, dijo un residente del lugar
Hartos de la inseguridad, vecinos de la zona sur de Rosario denunciaron en las últimas horas la multiplicación de robos en los patios de sus casas. Alarmados por la situación, aseguraron que delincuentes se meten en sus viviendas, muchas veces por los techo para cometer delitos.
En concreto, un grupo de residentes de Sarmiento y Estado de Israel dio a conocer el delicado panorama producto de sucesivos episodios. “Pasa gente sospechosa, se paran autos que no conocemos, se han metido en casas y pasillos”, graficó un vecino, quien, además, afirmó que en las últimas dos semanas la situación se agravó. “Es inseguro a toda hora. No tenemos seguridad, no se ve pasar la policía ni a nadie”, añadió.
Otro hombre que vive en la cuadra contó que la falta de control por parte de las autoridades provocó que entre los propios vecinos se avisen en caso de registrar alguna circunstancia sospechosa. “Esto es tierra de nadie. Uno llega con el auto a las 11 de la noche y tiene que mirar para todos lados”, comentó.
Por último, una mujer reveló que incluso hasta se ve a los delincuentes saltar los tapiales de las viviendas. “Ellos están totalmente organizados, nosotros también como vecinos, pero ¿quién se organiza para cuidarnos a nosotros?”, concluyó.