El Presidente se reunió con María Emilia Soria, reelecta intendenta de la ciudad rionegrina de General Roca
El presidente Alberto Fernández recibió esta mañana a la reelecta intendenta de la ciudad rionegrina de General Roca, María Emilia Soria, la felicitó por su triunfo electoral del último domingo y dijo que «el peronismo unido sigue construyendo políticas para quienes más lo necesitan».
El encuentro se realizó en la residencia presidencial de Olivos, desde donde el jefe de Estado desarrolla una agenda de actividades con una movilidad acotada por la dolencia lumbar por la que es tratado desde hace dos días.
«Con mucha alegría, me reuní con María Emilia Soria, intendenta reelecta de General Roca, Río Negro. Volví a felicitarla por el importante triunfo en esta primera elección general de Argentina del 2023. El peronismo unido sigue construyendo políticas para quienes más lo necesitan», afirmó el Presidente a través de su cuenta en Twitter.
Según se dio a conocer oficialmente, en el encuentro, Soria reconoció “el inmenso trabajo que hizo el Gobierno nacional en estos tres años y medio en cada uno de los municipios del país”.
https://twitter.com/alferdez/status/1636399517795794945?s=20
La intendenta afirmó que la reunión de trabajo con Alberto Fernández fue “sumamente positiva” ya que conversaron sobre “los desafíos por delante”.
Al concluir el encuentro, Soria destacó que cada vez que viene a Buenos Aires se encuentra «a intendentes de distintos signos políticos, de distintos espacios, de distintas expresiones, todos por igual gestionando obra pública, conversando, siendo escuchados» sobre las necesidades de sus comunidades”.
«Es un Gobierno nacional con una mirada federal”, dijo la jefa comunal.
El domingo pasado, Soria fue reelecta con 34.903 votos a favor de los 58.600 sufragios contabilizados, informó la Junta Electoral de ese distrito rionegrino el domingo último.
De los 6 candidatos y las 11 las listas oficializadas, y con el 100% de las mesas escrutadas, se informó que la lista 368 «Pasión por Roca», de la intendenta Soria, consiguió 34.903 votos, 59.56% del total.
Aquel día, Fernández saludó a Soria por la victoria: «El resultado es un reconocimiento» al «enorme trabajo y a la confianza de los ciudadanos en el peronismo para gobernar en tiempos desafiantes», expresó el mandatario.
«María Emilia Soria es un emergente del peronismo que debemos construir. Democrático y solidario. Abierto, sin sectarismos, para favorecer la construcción de frentes populares que atiendan a los más necesitados», señaló Fernández.