La actual diputada provincial justicialista sentó postura sobre la importancia de la soberanía
La diputada provincial justicialista Matilde Bruera sentó posición sobre la importancia de la soberanía del río Paraná y dejó como frase que «la lucha por la soberanía siempre es estratégica para un país y define un modelo de economía independiente».
Para la legisladora, el río Paraná y sus puertos «no pueden volver a privatizarse y esa es nuestra batalla en este momento tan crucial en que los intereses extranjeros pugnan por apropiarse de nuestros bienes comunes». «La distribución de la riqueza y la justicia social están ligadas a ello», agregó.
En esa línea Bruera señaló que a la presión del lobby agroexportador y de las cámaras empresariales «debemos oponer la fuerza de la militancia que ha estado presente y lo está en el ultimo banderazo y que ya tiene en su haber varios logros que debemos profundizar y definir».
En dicha atmósfera de reivindicación de la soberanía del río Paraná, Bruera celebró la reciente revolución que dejó sin efecto el acuerdo Fornadori-Duncan «con el que Macri violentó una vez más la soberanía de Malvinas», resaltó la diputada.
«La defensa de la Patria es la defensa de los intereses nacionales y de cada uno de nosotros y nosotras», completó Bruera.