Regionales

La intendenta de Santo Tomé reclamó seguridad: “Están mirando a Rosario y se olvidan que el resto merecemos vivir en paz”


La mandataria aseguró que “ya nos cansamos de las notas y de las buenas formas”. “Hace años que estamos esperando que nos atienda un ministro de seguridad”, remarcó

Un hombre de 45 años fue asesinado este lunes por la noche en la vereda de su casa en Pasaje Leiva al 3.500 en el barrio Las Vegas de Santo Tomé.

“Es día muy triste y muy duro. Barrio Las Vegas tiene un problema hace mucho. Históricamente siempre hubo dos bandas y nosotros venimos gestionando presencia policial permanente dentro del barrio”, aseguró la intendenta de Santo Tomé, Daniela Questa, en diálogo con LT10.

En ese marco, señaló que “hace tres ministros que lo estamos hablando a esto. Hace un año y pico vino gente del Ministerio de Seguridad para colocar un destacamento dentro del barrio. A partir de eso nunca más nos atendieron y nadie cumplió”.

Según detalló la intendenta, el barrio Las Vegas es una situación puntual que merece presencia policial permanente: “Hemos logrado un patrullaje casi regular, donde en muchos casos infantería interviene en el patrullaje. Pero la presencia permanente que implicaría un destacamento claramente no es lo mismo”.

“Uno trabaja para que estas cosas no sucedan en ninguna parte de la ciudad, y mucho menos cuando caen víctimas inocentes. Esta es una familia trabajadora, que conocemos. Que no sólo trabajó para su familia, sino que apoyó a muchas familias con niños con discapacidad. Nosotros no queremos dejar de tomar mates en la vereda, no queremos dejar de hacerlos por miedo a que nos maten”, enfatizó la intendenta de Santo Tomé.

Por último, Questa no tuvo reparos a la hora de presentar sus reclamos al gobierno de Omar Perotti: “Ya nos cansamos de las formalidades, de ser cuidadosos. Nos cansamos de las notitas y cartas. Yo entiendo que Rosario esté complicado y que haya el 90% de las energías puestas allí, pero que no nos abandonen al resto. Nadie nos escucha. Somos 365 municipios y comunas y hay vecinos santafesinos que quieren vivir en paz”.