Ciudad

Pablo Javkin: «Queremos que todos los recursos contra el crimen que tiene la Argentina vengan a cuidarnos»


El titular del Palacio de los Leones encabezó el acto en conmemoración por la creación de la bandera argentina y volvió a exigir mayor presencia y participación de las fuerzas de seguridad en Rosario

El intendente Pablo Javkin, junto a autoridades nacionales y provinciales, presidió el izamiento y acto protocolar en conmemoración del primer enarbolamiento de la Bandera argentina, a 211 años de la creación de la insignia patria. En este contexto, aprovechó para volver a pedir por la seguridad de la ciudad.

«Que el país no nos dé la espalda», dijo Javkin pidiendo más seguridad y recursos para Rosario, ante la atenta mirada del ministro de Transporte de Nación Diego Giuliano y la vicegobernadora de Santa Fe, Alejandra Rodenas.

Acto seguido arremetió: «Basta de home office del delito», en referencia a las bandas delictivas que se organizan desde las cárceles.

Por otro lado, planteó «volver a caminar tranquilos por la ciudad que amamos».

Luego, continuó: «Como rosarinos, sabemos hacer y sabemos resistir. Pero hoy, exigimos que el país, a ese que le damos tanto, no nos dé la espalda. Hablo en nombre de todos, de cada uno de los rosarinos y rosarinas: Rosario necesita con urgencia que nos cuiden más. Exigimos que no se refieran a Rosario como si no perteneciera a la Argentina. Que no se use el dolor de la gente para pelear. Acá hay que unirnos frente a las mafias».

«Queremos los recursos que nos corresponden. Le agradezco especialmente Ministro Giuliano. Como siempre dijimos, tener rosarinos en los lugares de decisión, no importa de qué partido, hace que las cosas cambien. Vuelven los trenes, vamos a tener Sube. Cuente con nosotros», dijo.

«Que las fuerzas de seguridad estén y actúen para contar con una acción efectiva en el territorio en la persecución de los criminales. Necesitamos fortalecer la Justicia Federal en la provincia y especialmente en Rosario. Exigimos más fiscales que investiguen y más jueces para condenar a las bandas del narcotráfico. Necesitamos control en las cárceles para terminar con los operativos de balaceras y asesinatos operados desde las celdas. Basta de home office del delito. Basta de frustrar los sueños de una ciudad infundiendo terror y llevándose la vida de nuestra gente», se indignó.

«Belgrano dijo alguna vez que el miedo sólo sirve para perderlo todo. Para terminar con el miedo, le exigimos al país entero que termine con la desidia ante cada hecho de violencia. Queremos volver a caminar tranquilos por la ciudad que amamos», resaltó Javkin.

El intendente rosarino planteó: «Nosotros vamos a seguir haciendo nuestra parte. Urbanizar, abrir espacios que cuiden a los pibes y pibas, iluminar las calles y avenidas, llenar de cultura y deporte cada parque y plaza, aportar toda la información territorial de lo que sucede en cada barrio y acompañar a cada familia que lamenta una pérdida». En ese marco, agradeció a familiares de víctimas presentes. «Son símbolo de la lucha que tenemos que dar juntos. No van a estar solos. Todos estamos en deuda con ustedes. Y como dice el proverbio, Justicia, justicia perseguiremos», sostuvo.

«Rosario queda a 300 km, está cerca… Queremos que todos los recursos contra el crimen que tiene la Argentina vengan a cuidarnos, a proteger esta ciudad que le da al país gloria y ciencia, campo y arte, federalismo y unión», concluyó.