Ciudad

Plaza San Martín

Organizaciones repudiaron agresión a gente en situación de calle


El Colectivo de Organizaciones Sociales que trabaja la problemática de situación de calle manifestó esta tarde en la Plaza San Martín un fuerte repudio a los hechos de violencia física, verbal y simbólica que sufrieron personas que se encuentran en dicha situación. Desde las entidades aseguraron que los episodios se acrecentaron en los últimos meses.

La convocatoria tuvo lugar luego de que en la mañana del miércoles le robaran a Rubén, una persona muy conocida en la zona céntrica que vive en la calle al no tener un hogar, una gran cantidad de sábanas, frazadas y hasta alimentos.

Verónica Manara, integrante de Manos Solidaria Rosario, expresó en diálogo con CLG que «sacarles la ropa y sus pertenencias es quitarles hasta la poca dignidad que les queda».

«Afirmamos que hay un abuso de autoridad hacia estas personas, despojándolas de lo único que tienen», continuó.

A su vez, Verónica aseguró que «no es casual lo que está pasando», sino que cada vez hay «más violencia institucional». Y agregó: «Son los vecinos que más derechos tienen vulnerados y a la vez son las personas que más se atacan».

Desde el colectivo, que está formado por nueve organizaciones, expresaron en un comunicado que estas acciones violentas son ejercidas «por personal de la Secretaría de Control y Convivencia». Además, exigieron la «inmediata restitución de los bienes extraídos ilegalmente».

Por último, pidieron «un inmediato pronunciamiento del ejecutivo municipal en relación a dichos actos de violencia» y convocaron a las distintas organizaciones sociales y ciudadanos independiente «a acompañar nuestro reclamo».