Los gobernadores de Salta, Juan Manuel Urtubey, y de Santa Fe, Miguel Lifschitz, compartieron hoy un encuentro sojero en Rosario, donde coincidieron en el que sector necesita reglas de juego claras y trabajo articulado entre lo público y lo privado.
Los mandatarios estuvieron juntos en el panel «Cadena de Soja. Motor para el desarrollo de las provincias agrícolas», en el Seminario organizado por la Asociación de la Cadena de la Soja ACSOJA.
«La Argentina requiere poner más énfasis en las cosas que nos unen», señaló Urtubey y remarcó que «la cadena de la soja es un socio estratégico en el diseño geopolítico que hay que plantear para los próximos años».
Por su parte, Lifchitz destacó que «como en toda actividad económica hacen falta reglas de juego muy claras» y consideró que el sector «es el motor que puede poner en marcha el proceso económico».
«Esperamos que tengamos un año muy favorable. Hablar de soja es hablar del desarrollo. Un agenda del desarrollo tiene que ver con la agroindustria», agregó el mandatario socialista.