La propuesta se presentó este jueves en Rosario y está encuadrada en el marco del programa Precios Santafesinos
El Gobierno de Santa Fe presentó hoy, a través del programa Precios Santafesinos, un kit escolar compuesto de 23 artículos a un costo de $8.390 con el objetivo de “garantizar los elementos básicos de cara al inicio de clases”.
La propuesta, presentada hoy en el Paseo San Luis de Rosario, estará disponible en 20 librerías adheridas hasta el 31 de marzo, informó la Secretaría de Comercio Interior y Servicios.
Durante la presentación, el secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano, dijo que el kit consta de “23 artículos que son productos genéricos, no proponemos una marca determinada, sino que eso lo decide cada comercio minorista y pueden comprarse de manera individual o el kit completo a $8.390”.
“Esto es producto de un acuerdo de precios que hicimos con librerías en un trabajo previo de relevamiento de precios y de trabajar también con los mayoristas de Rosario y de Santa Fe, que es donde mayormente compran los minoristas de nuestra provincia”, abundó el funcionario.
El kit escolar 2023 contiene 23 productos que incluyen lápices de color, bolígrafos, lápiz negro, adhesivo, mapas, una regla, crayones, témperas, cuaderno tapa flexible y tapa dura, repuestos de hojas cuadriculadas y rayadas.
El kit se complementa, además, con el programa Billetera Santa Fe, que ofrece descuentos de hasta el 30% con las compras durante los días lunes, martes y miércoles.
“También lo trabajamos junto con Plus Pagos, que han difundido a todas las librerías adheridas a Billetera Santa Fe la promoción de esta canasta”, dijo Aviano.
Agregó que “la idea es trabajar Precios Santafesinos como programa de acuerdo y Billetera Santa Fe como medio de pago, sabiendo que lunes, martes y miércoles pueden obtener el reintegro del 30%”.
Miguel Rucco, representante del Paseo San Luis, dijo por su parte que el que se presentó hoy “es un kit básico para que los chicos lleven al colegio”.
“No incluye mochila porque no hemos llegado a un acuerdo para determinar un precio accesible para ello, sin embargo, en muchos casos hemos puesto los precios al costo justamente para favorecer al consumidor y además son precios que van a mantenerse hasta el 31 de marzo inclusive”, agregó el comerciante.