Ciudad

Carnicerías de Rosario aseguran que el programa Precio Justos “nunca llega a los pequeños comerciantes”


Luciano García, referente del sector, se refirió al programa nacional y criticó la medida, que, indicó, beneficia a las grandes cadenas

El titular de la Sociedad de Carniceros de Rosario, Luciano García, aseguró que el programa Precios Justos “nunca llega a los pequeños comerciantes” y beneficia a las grandes empresas.

“A los pequeños comerciantes nunca nos llega”, lanzó el representante de los carniceros, que focalizó en el último anuncio del ministro de Economía Sergio Massa, realizados el lunes.

“El arreglo fue con grandes supermercados y cadenas de carnicería de frigoríficos. Además el beneficio sería para los clientes que pagan con tarjeta de débito del Banco Nación y otros. Tiene un tope de reintegro de 2 mil pesos mensuales”, explicó.

En otro orden de cosas, enfatizó que la adhesión al plan no termina redundando en un beneficio. “No es ningún descuento, es que se puede posponer el pago de IVA para los comercios. No sé qué tipo de beneficio significa eso, porque generás deuda”.

Sin embargo, aclaró que en la provincia de Buenos Aires eximieron a los negocios adheridos del pago de Ingresos Brutos, algo que sí resulta favorecedor. Sobre ese punto, remarcó que los empresarios locales aguardarán “si la provincia de Santa Fe hace algo por los comerciantes con respecto a eso”.

Por otra parte, analizó el panorama actual para el rubro.. “Viene mal por el salto de precios de casi el 40 por ciento en los últimos dos meses. Tratamos de no trasladar todo al público pero se hace muy difícil”. Asimismo, reconoció que el clima tampoco colabora para que las ventas suban.