Policiales

Rosario violenta: en medio de un reclamo de más seguridad, otros dos crímenes sacudieron a la ciudad


En Flammarion y Julio Marc acribillaron a una vecina mientras tomaba mate en la vereda. En Guerrico y 24 de Septiembre mataron a una mujer que llegó sin vida al hospital Provincial

Tras otro fin de semana con varios hechos de violencia, la organización de Familiares y Víctimas de la Inseguridad de Rosario realizaron una concentración frente a la sede local de la Gobernación, en Santa Fe y Moreno. La intención es reclamar a las autoridades medidas concretas y efectivas que frenen la seguidilla de homicidios, balaceras y asaltos.

Mientras tanto, este lunes se sumaron dos asesinatos mas. El primero de los hechos ocurrió cuando la mujer de nombre Carmen estaba tomando mates en la esquina de Flammarion y Julio Marc y hombres armados pasaron disparando.

Al menos tres tiros terminaron con la vida de la mujer que habitualmente se sentaba en la esquina, según contaron vecinos.

El fiscal Alejandro Ferlazzo intervino en el hecho y confirmó que la víctima era madre de un comerciante y de un policía por lo que se investigaba si había alguna amenaza previa porque de otra manera no había explicaciones sobre los motivos del asesinato.

En horas de la tarde asesinaron a Marta Susana Bustamante, alias Chana, en su vivienda de 24 de Septiembre y pasaje Guerrico. La mujer cumplía prisión domiciliaria por causas en la justicia Federal y Provincial.

Según las primeras informaciones policiales, la mujer recibió múltiples disparos, uno de los cuales impactó en su cráneo. Según el relato de los testigos, los agresores fueron dos hombres que se movilizaban en un automóvil Gol color gris.

La casa de la mujer ya había sido atacada el 10 de diciembre de 2019, cuando desconocidos llegaron hasta su domicilio y abrieron fuego con el objetivo de amedrentar a la mujer. Uno de los disparos impactó en el ojo de Felipe Schneider, de 65 años, quien falleció.

En aquella oportunidad, uno de los testigos contó que los disparos estaban destinados para la Chana, como la conocen a Marta Susana Bustamante. “El yerno de esta mujer, Lukitas, se estuvo tiroteando en la moto todo el día y se ve que los de la otra banda salieron a cazarlo. Felipe se asomó para cerrar la ventana, y justo rebotó una bala y el disparo lo alcanzó”, dijo.