Ciudad

Cavatorta: «No podemos naturalizar lo que está pasando, no lo hacía como periodista y menos lo voy a hacer ahora»


El presidente de la Comisión de Control, Convivencia y Seguridad del Concejo convocó a los tres niveles del Estado a trabajar en conjunto para combatir la problemática

Lisandro Cavatorta, presidente de la Comisión de Control, Convivencia y Seguridad del Concejo Municipal de Rosario, manifestó públicamente su posición respecto a la inseguridad en la ciudad y convocó al Gobierno nacional a involucrarse con la problemática.

«No podemos ni voy a naturalizar lo que está pasando en Rosario. No lo hacía como periodista y menos lo voy a hacer ahora. Antes que a un frente político, represento a las y los vecinos de Rosario», expresó el concejal.

Y continuó: «Estamos en un laberinto y de ahí se sale por arriba. El ministro Aníbal Fernández tiene que volver a la ciudad. No en soledad y a hacer declaraciones mediáticas que no suman ni interpretan la realidad de la ciudad. ‘Se matan entre ellos’, dijo… El ministro equivoca el diagnóstico. Tiene que venir de manera urgente con todos los recursos que cuenta en su ministerio y permanecer en el territorio».

En la misma línea aseguró que «es necesario convocar de manera urgente, y pongo a disposición la Comisión de Control y Seguridad del Concejo Municipal que presido, al Poder Ejecutivo municipal, provincial y nacional y a la Justicia en sus dos niveles. Tenemos que terminar con esta situación que tanto nos duele y avergüenza», dijo.

Según expresó, en Rosario, la prioridad tiene que ser la seguridad: «Es hora de hacer algo diferente. No podemos seguir insistiendo con las mismas recetas que fracasaron una y otra vez. Para eso precisamos el trabajo conjunto, sin mezquindades ni chicanas preelectorales, de los distintos niveles del Estado».

Y concluyó: «Necesitamos destinar un mayor presupuesto, recursos humanos y logísticos para abordar éste tema. Sobre todas las cosas, precisamos que el Municipio, la Provincia, la Nación y la Justicia asuman sus responsabilidades compartidas y tiremos todos para el mismo lado, porque la seguridad es un derecho. No hay otra manera. Los 3 niveles del Estado, los 3 poderes del Estado, todas las fuerzas políticas. Ahora. Ya.»