Policiales

Conmoción en zona sur: balearon la Agencia de Investigación Criminal y el Sindicato de la Carne


Foto: Red Boing

Los ataques ocurrieron esta madrugada en el edificio de inteligencia ubicado en el ex Batallón 121 y la sede gremial de Fausta al 5300. También dejaron notas con amenazas

Rosario y un sábado de balas y sangre. A la feroz balacera que terminó con la vida de la adolescente Sofía Belén Rodríguez en barrio Santa Lucía, se sumaron horas más tarde dos ataques con disparos de armas de fuego contra los edificios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) dependiente del Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe y del Sindicato de la Carne.

Ambos hechos ocurrieron en horas de la madrugada. El primero fue en el edificio que la agrupación de inteligencia ocupa en el predio del ex Batallón 121, mientras que el segundo fue en la sede del gremio cárnico en Fausta al 5300. Ambos lugares se encuentran a sólo 20 cuadras de distancia uno del otro.

La sede de la AIC, en Lamadrid al 400, recibió al menos siete disparos contra su frente. Ocurrió pasadas las 2 de la madrugada de este sábado. Los disparos dejaron daños materiales y no hubo que lamentar personas heridas.

Según información preliminar, los mismos efectivos de la Agencia de Investigación Criminal trabajaron en el lugar donde al menos dos personas en moto pasaron y efectuaron las detonaciones.

Además de los balazos (hallaron siete vainas servidas), los atacantes dejaron en el lugar dos notas con mensajes que tenían como destinatorios a personas que se encuentran cumpliendo condena en distintos centros de detención.

Ataque al Sindicato de la Carne

Minutos después de la balacera contra la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en Lamadrid al 400, se produjo un atentato también con disparos contra el frente del Sindicato de la Carne, ubicado en Fausta al 5300.

Según información preliminar, personal policial interviniente halló en el lugar al menos 11 vainas servidas. Además, los tiratiros dejaron dos notas iguales a las que se hallaron en la sede de la AIC, por lo que se investiga si ambos ataques fueron protagonizados por las mismas personas.