Policiales

Cuatro detenidos tras intentar vender una moto robada en Rosario: secuestraron armas y un auto


Se trata de dos mujeres y dos muchachos que fueron atrapados después de una entrega pactada. Uno de los arrestados tenía pedido de captura por un delito cometido en 2009

La Brigada Operativa de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) dependiente del Ministerio de Seguridad de la provincia detuvo este domingo a dos mujeres y dos hombres en la intersección de calle Biedma y Suipacha por una motocicleta que intentaron vender por la red social Facebook. El rodado había sido denunciado por robo en los primeros días del año. Uno de los aprehendidos tenía pedido de captura por un hecho ocurrido en 2009.

Se trata de C., M., Sofía, de 26 años, T., N., Belén, de 17 años, B., B., Daniel y L., C., Manuel, de 30.

El rodado había sido robado el pasado 11 de enero cuando un hombre pactó la venta de su motocicleta con un sujeto. Según el relato de la víctima, al llegar al lugar fue abordado por dos hombres que a punta de pistola le sustrajeron el vehículo y su celular.

El pasado viernes, el damnificado realizó una nueva denuncia donde manifestó haber visto su moto publicada a la venta en Facebook. Por lo que este domingo, personal de la AIC acordó un lugar de encuentro con los vendedores del rodado para simular una compra. Una vez en el lugar de la negociación, los agentes observan a dos mujeres junto a una motocicleta similar a la requerida,  estas dos dialogaban con otros dos jóvenes que se encontraban a pocos metros de ellas.

Acto inmediato, los efectivos proceden al arresto preventivo de las dos mujeres y dos sujetos que intentaron huir.  A uno de los arrestados se le secuestró una riñonera que contenía una pistola calibre 9mm con 11 cartuchos.

Además, los efectivos procedieron a incautar la motocicleta denunciada, cuatro teléfonos celulares y un automóvil Ford Fiesta con los guarismos adulterados.