Policiales

Sicarios asesinan a balazos a un hombre al irrumpir en la casa de unos amigos en Pérez


Ángel Álvarez, de 36 años, falleció tras ser atacado de varios tiros en la espalda, tórax y abdomen

Un hombre de 36 años fue asesinado a balazos cuando se encontraba en la casa de unos amigos en la vecina ciudad de Pérez y fue sorprendido por sicarios que le dispararon y escaparon de la casa, que ya había sido atacada a tiros en diciembre de pasado, informaron hoy fuentes judiciales.

La víctima fue identificada como Ángel Francisco Álvarez (36), quien vivía en Rosario y fue a visitar a unos amigos a la vecina localidad de Pérez.

Los voceros detallaron que pasadas las 22 de anoche, cuando Álvarez estaba en esa casa situada en Borzone al 200, fue sorprendido por al menos dos sicarios que ingresaron a la propiedad y lo balearon sin mediar palabras, tras lo cual escaparon.

Las fuentes detallaron que los agresores solo le dispararon a Álvarez, quien resultó herido y fue trasladado en un automóvil particular al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), donde falleció horas más tarde.

Más tarde, el equipo médico confirmó que el hombre sufrió varios impactos de bala en la espalda, el tórax y el abdomen.

El caso fue denunciado al 911, por lo que personal policial se hizo presente en el lugar y secuestró una vaina servida calibre 9 milímetros y otra 380, además de tres ojivas de plomo encamisadas y deformadas.

La investigación del hecho se encuentra a cargo de la fiscal de la unidad de Homicidios Dolosos, Georgina Pairola, quien solicitó la intervención de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) para continuar los rastrillajes.

Asimismo, la fiscal ordenó que el cuerpo de la víctima sea trasladado al Instituto Médico Legal, donde se le practicará la autopsia correspondiente.

En tanto, el domicilio donde fue asesinado Álvarez cuenta con un antecedente el 5 diciembre del 2022, cuando asaltantes dispararon reiteradas veces contra la vivienda, por lo que la justicia buscará determinar si hay conexión entre el ataque anterior y el homicidio de anoche.