El restaurante de Pellegrini al 1700 recibió un nuevo mensaje intimidatorio este lunes por la noche
El local gastronómico El Establo sufrió una nueva extorsión telefónica este lunes por la noche. El apriete estuvo conformado por dos llamadas dirigidas al contacto de la rotisería de Pellegrini al 1700. El comercio fue blanco de un ataque en 2021.
Según las primeras informaciones policiales, la persona detrás de la línea exigió 400 mil pesos a cambio de no balear el lugar. Las amenazas ocurrieron entre las 20 y 20:30 horas, durante el horario de servicio.
La fiscal Ana María Ballari comisionó al gabinete de la Agencia de Investigación Criminal para inspección ocular y toma de testimonios de lo ocurrido.
El establecimiento fue el blanco de una balacera en noviembre de 2021, cuando una persona se aproximó en moto hacia el frente del comercio y abrió fuego cerca de la madrugada, horario en el que el sector del restaurante tenía clientes y mozos circulando.
Durante aquella instancia, un trabajador de 48 años resultó herido en la espalda producto de las detonaciones. Las imágenes del episodio de violencia fueron captados por las cámaras de seguridad del local.