La víctima murió el 29 de diciembre en San Lorenzo luego de recibir al menos dos disparos de calibre 22
El crimen del camarógrafo Gustavo Gutiérrez en San Lorenzo produjo dos detenciones, una pareja que fue vinculada a la víctima por chats de Facebook. Este viernes se llevó adelante la audiencia imputativa por el homicidio ocurrido el 29 de diciembre del 2022. El hombre imputado está acusado de ser el autor material del crimen, mientras que la mujer es apuntada como partícipe necesaria. El juez dispuso que los imputados queden detenidos en prisión preventiva por el tiempo máximo que establece la ley, es decir dos años, mientras avanza el proceso hacia el juicio.
Diego Jesús Pérez, de 25 años, y Andrea Belén Mimbrero, de 24, fueron los imputados en los Tribunales provinciales de San Lorenzo, por el delito de homicidio “criminis causa”, es decir cometido para asegurarse la impunidad de un delito, a su vez agravado por el uso de arma de fuego. Se trata de una calificación legal que prevé pena de prisión perpetua.
A la hora de reconstruir los hechos, se supo que Gutiérrez y Mimbrero acordaron una cita a través de la red social Facebook para encontrarse en Genaro Roldan y Perú, en San Lorenzo. Cuando el camarógrafo llegó al lugar fue emboscado por Pérez quién lo asaltó y luego disparó con su arma calibre 22.
El fiscal dijo que ambos cometieron el crimen para “lograr el robo de las pertenencias que la víctima llevaba consigo o para procurar impunidad para sí o terceros”.
Pero a la vez separó responsabilidades, atribuyéndole al hombre haber apretado el gatillo y a la mujer haber actuado como entregadora. El fiscal dijo que los imputados “sustrajeron el teléfono Samsung y el automóvil de la víctima”, el cual fue abandonado e incendiado por los autores en un camino rural cerca de Andino. En base a los elementos expuestos por el funcionario, el juez Gazza hizo lugar al pedido del fiscal.