Se trata de Daniel Celso Nuñez, quien dejó su trabajo luego del hecho y se recluyó en el pequeño departamento de San Pedro
La División Búsqueda de Prófugos de la Superintendencia de Investigaciones Federales de Policía Federal arrestó este jueves en Misiones a un hombre, acusado de haber violado y embarazado a una joven con discapacidad motriz, que estaba a su cuidado en un hogar de la localidad bonaerense de Moreno, donde se desempeñaba como enfermero.
Se trata de Daniel Celso Nuñez, quien dejó su trabajo luego del hecho y se recluyó en el pequeño departamento de San Pedro, al nordeste de Misiones.
Allí estuvo durante los últimos meses, hasta que finalmente fue capturado por las autoridades y puesto a disposición de la Justicia por el aberrante hecho que había consumado a mediados de este año en el hogar Proyecto de Vida, en Moreno.
Allí se aprovechó de la mujer, de 34 años, quien padece el síndrome de Landauklaffner y distrofia muscular, dos enfermedades degenerativas. Además, no puede hablar ni caminar y no tiene capacidad de tomar decisiones.
En junio último las autoridades habían informado a los familiares que la joven estaba embarazada, y allí comenzó la investigación tras la denuncia realizada en la UFI número 8 de Moreno, a cargo de Gabriel López.
Se tomaron las muestras correspondientes a todo el personal masculino de la institución, pero Nuñez se negó y la misma fue extraída de otros objetos que dejó en el lugar. El embarazo, en tanto, fue interrumpido de manera legal.
La División Búsqueda de Prófugos comenzó a rastrear su paradero, hasta que pudieron ubicar en Misiones a su esposa y su hijo, que fue la clave para luego proceder a arrestarlo.