Algunas cabinas no cobran el paso en el horario nocturno por motivos de seguridad
Empleados de peaje acusan falta de custodia policial en la autopista Rosario-Santa Fe, motivo por el cual algunas cabinas no cobran peaje de noche. Los puntos de paso afectados son aquellos ubicados en torno a asentamientos cercanos a Santo Tomé, Sauce Viejo y La Ribera en el turno que abarca desde las 22 hasta las 6 horas.
La administración del corredor debió suspender la contratación de adicionales ante una serie de requisitorias del Tribunal de Cuentas.
El secretario general de Sutracovi, Leandro Bond, expresó su preocupación y aseguró: “La Policía cobra menos de adicional cuando es en el sector público o del mismo Gobierno de Santa Fe, entonces si vialidad o la autopista les pagan menos del valor hora del adicional, los policías deciden, con mucho tino, ir a hacer adicionales al sector privado”.
Además, el representante del sindicato comunicó que el 3 de enero se realizará una audiencia en el Ministerio de Trabajo para exponer este y otros inconvenientes en el sector. No obstante, esperan normalizar el servicio la próxima semana.