Deportes

Ignacio Russo deja Chacarita y vuelve a Rosario Central, donde será dirigido por su padre


El delantero rosarino no continuará en el equipo de San Martín y volverá al canalla donde ya disputó nueve partidos y marcó un gol

El delantero Ignacio Russo no continuará en Chacarita Juniors y volverá a Rosario Central, club dueño de su pase, cuyo equipo será dirigido en la temporada 2023 por su padre, el entrenador Miguel Ángel Russo.

“Muchas gracias Chaca querido. Me llevo el mejor de los recuerdos de este club hermoso, gracias a todo el personal del club y mención especial al grupo que se armó”, escribió el delantero en su cuenta de la red social Instagram al despedirse del club de San Martin, que juega en la Primera Nacional.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ignacio Russo (@ignaciio_russo)

Ignacio Russo comenzó las Inferiores de Central, club en el que su padre dejó una huella muy importante como entrenador. Tiene incluso como padrino a Eduardo Coudet, otro ídolo del equipo rosarino.

A los 19 años, todavía en pandemia, Nacho debutó con la camiseta del canalla ante Banfield por la Copa Maradona.

En Central disputó nueve partidos y convirtió un gol, ante Independiente. A principios de 2022 decidió emigrar para buscar más minutos. Así fue que recaló en Chacarita.

En el Funebrero disputó 33 partidos en la última temporada en la B Nacional y marcó nueve goles.

Además de “Nacho” Russo se fueron del plantel tricolor Abel Masuero, Leandro Lacunza, José Méndez, Tomás Berra, Juan lvacete, Germán Salort, Exequiel Benavídez, Saúl Nelle, Lautaro Formica, Mauricio Tévez y Gonzalo Groba, según indicó el sitio Mundo Ascenso.

En tnato, Chacarita incorporó hasta el momento a Marcos Astina, Simón Avalos y Cristian Correa. Según trascendió, el entrenador Aníbal Biggeri está en la búsqueda de dos delanteros.