Ciudad

Promueven acciones para incentivar actividad comercial en Navidad, Año Nuevo y Reyes


La iniciativa de la Municipalidad es a través de mercdos y ferias en distintos barrios y plazas de la ciudad. Hay muchas ofertas

La Municipalidad de Rosario decidió incentivar la actividad comercial de cara a la celebración de la Navidad y el Año Nuevo a través de mercados y ferias en distintos barrios y plazas del distrito, con ofertas de canastas navideñas compuesta por productos de la economía popular.

Con la finalidad de facilitar las compras, promocionar el comercio local y ordenar la movilidad, ese municipio informó que se liberará el cobro de estacionamiento medido y además se habilita estacionar en calles en que habitualmente rigen prohibiciones en la zona céntrica comprendida por Bv. Oroño, Tucumán, Mendoza y Buenos Aires.

La medida tiene vigencia desde este jueves y hasta el 24, se volverá a repetir el 31 de diciembre y el 4 y 5 de enero próximos, para las festividades de Reyes.

Con estas acciones los promotores buscan «generar una mayor oferta de estacionamiento, reducir la circulación en busca de dichos lugares y evitar la congestión vehicular en el entorno», indicaron desde la comuna.

En ese marco, se decidió peatonalizar el Centro Comercial Paseo Mendoza ubicado en el barrio Azcuénaga, entre las 19 y las 23 de hoy cuando se interrumpirá el tránsito vehicular en calle Mendoza desde Magallanes a Matienzo.

Además, habrá shows en vivo, se contará con la presencia de Papá Noel para que las infancias puedan sacarse una foto y dejar su cartita; también habrá food trucks y diferentes ofertas en los locales gastronómicos de la zona que coronarán una jornada con promociones para adquirir los regalos navideños y disfrutar de un paseo en familia y con amigos.

Por su parte, las secretarías de Cultura y Educación y de Desarrollo Humano y Hábitat locales organizaron dos Ferias Navideñas que se desplegarán hasta el viernes 23 de diciembre en las plazas Pringles y Sarmiento en las que participarán emprendedores con productos que van desde juegos, juguetes e indumentaria infantil, hasta artesanías y marroquinería.

A la vez, las ferias especialmente creadas para las fiestas que funcionarán de 10 a 18, tendrán una canasta navideña con producciones locales de Mercados Arriba Rosario, integrado por más de 1.500 familias de la Economía Social.

Entre los productos regionales que la integran figuran quesos, salames, carnes, opciones vegetarianas, nueces, aceites de oliva, budines, frutas, verduras, licores, panes, entre otros.